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Inscripciones Programas de Posgrado 2017

Aquí encontrarás la información que necesitas para inscribirte en nuestra Universidad. 

PASO 1- INSCRIPCIÓN

Se entiende por inscripción el acto mediante el cual un aspirante solicita admisión a cualquiera de los programas académicos de posgrado en la modalidad presencial, a distancia o virtual, ofrecidos por la Universidad, para lo cual se requiere acreditar el título de pregrado otorgado por una universidad reconocida oficialmente por el Estado en el área que exija el posgrado al que desea ingresar. Quienes hayan adelantado estudios de pregrado en el exterior deberán presentar el certificado de convalidación expedido por el ente gubernamental correspondiente.

Si el título de profesional es de la Universidad de San Buenaventura Cali y se encuentra en trámite, el aspirante puede inscribirse al programa de posgrado y queda obligado a presentar el documento que lo acredite como tal en la oficina de Registro Académico antes de finalizar el período académico en el que fue admitido, de lo contrario no se le autorizará la matrícula del siguiente periodo.

Toda inscripción tiene un valor reglamentado para cada programa de posgrado, el cual no es reembolsable, salvo si el programa no da inicio por razones atribuibles a la Universidad.

PASO 2 - REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN - ESPECIALIZACIONES

ESPECIALIZACIONES UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI

Imprimir el formulario de inscripción de la Universidad de San Buenaventura Cali y  entregarlo en el Departamento de Mercadeo Institucional anexando los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Fotocopia del acta de grado o diploma
  • Profesionales que hayan adelantado estudios universitarios en el exterior, deberán presentar el certificado de reconocimiento expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Hoja de vida actualizada
  • Tres fotos de 3x4, fondo azul
  • Recibo de consignación de derechos de inscripción.

ESPECIALIZACIONES UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD EAFIT

Imprimir el formulario de inscripción de la Universidad de San Buenaventura Cali y entregarlo en el Departamento de Mercadeo Institucional anexando los siguientes documentos:

  • Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150%, en sentido vertical y en una misma hoja ambas caras.
  • Acta de Grado original o certificado, en papel con membrete y las respectivas firmas, del acta de grado. Si obtuvo el título en el extranjero, adicione, además, una copia de la misma traducida al español.
  • Tres fotografías 3x4 fondo azul.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Recibo de consignación de derechos de inscripción.
  • En papel con membrete de la universidad y las respectivas firmas, certificado original de las calificaciones del pregrado cursado o fotocopia autenticada del mismo.
  • En una hoja blanca, pegar una foto reciente, a color, de 3x4cm, con fondo blanco y escribir debajo su nombre completo y el tipo y número de su documento de identidad.
  • Realizar inscripción en la página web de la U.Eafit así: Ingrese a  Universidad EAFIT , luego a inscripciones y  proceda a diligenciar el formulario.

ESPECIALIZACIONES UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA

Imprimir el formulario de inscripción de la Universidad de San Buenaventura Cali y entregarlo en el Departamento de Mercadeo Institucional anexando los siguientes documentos:

  • Fotocopia autenticada del acta de grado o diploma.
  • Certificado de notas obtenidas durante todo el pregrado.
  • Hoja de vida actualizada con soportes
  • Tres fotos de 3x4, fondo azul
  • Recibo de consignación de derechos de inscripción.

ESPECIALIZACIONES UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

Imprimir el formulario de inscripción de la Universidad de San Buenaventura Cali y entregarlo en el Departamento de Mercadeo Institucional anexando los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Acta de grado (Militares en servicio, activo o en retiro, con titulo en Ciencias Militares y su equivalente en las demás Fuerzas)
  • Fotocopia de la libreta militar.
  • Hoja de vida actualizada con soportes
  • Cinco fotos de 3x4, fondo azul
  • Recibo de consignación de derechos de inscripción.
PASO 2.1 - REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN - MAESTRÍAS

MAESTRIAS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI

Imprimir el formulario de inscripción de la Universidad de San Buenaventura Cali y  entregarlo en el Departamento deMercadeo Institucional anexando los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Acta de grado o diploma
  • Profesionales que hayan adelantado estudios universitarios en el exterior, deberán presentar el certificado de reconocimiento expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Hoja de vida actualizada
  • Tres fotos de 3x4, fondo azul
  • Certificado de notas de pregrado con promedio mínimo de 3.5/5.0.(Aplica solamente para la Maestría en  Psicología).
  • Recibo de consignación de derechos de inscripción.
  • Texto escrito con una idea de investigación (Max 2 cuartillas) (Aplica para todas las Maestrías excepto Maestría en Ingeniería de Software y Maestría en Arquitectura)
  • Carta de recomendación (Aplica solamente para la Maestría en Ingeniería de Software)

MAESTRIA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD  EAFIT

Imprimir el formulario de inscripción de la Universidad de San Buenaventura Cali y  entregarlo en el Departamento de Mercadeo Institucional anexando los siguientes documentos:

  • Ser egresado de nuestra Especialización en Finanzas
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Tres fotos de 3x4, fondo azul
  • Se debe realizar inscripción por Internet en la página de la  Universidad EAFIT

PASO 2.2 - REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN - DOCTORADO

DOCTORADO UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI

Requisitos de Inscripción

Imprimir el formulario de inscripción de la Universidad de San Buenaventura Cali y  entregarlo en el Departamento de Mercadeo Institucional anexando los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Fotocopia de Actas de Grado ó Diplomas de los titulos profesionales y de Maestrías.
  • Profesionales que hayan adelantado estudios universitarios en el exterior, deberán presentar el certificado de reconocimiento expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Tres fotos de 3x4, fondo azul.
  • Recibo de consignación de derechos de inscripción.

Requisitos de Admisión

  • Tener titulo de Maestría preferiblemente con enfoque investigativo.
  • Presentar propuesta de tesis dentro de uno de los énfasis de oferta del doctorado.
  • Aprobar prueba de comprensión básica en lengua extranjera o presentar carta de compromiso que realizará esta formación en un departamento de idiomas durante la formación doctoral.
  • Disponibilidad de tres días al mes para hacer la inmersión presencial.
  • Hoja de vida con recorrido investigativo demostrable.
  • Haber sido seleccionado y aprobado después de la entrevista por parte de los directores de énfasis/grupos/líneas.
PASO 3 - ¿CÓMO INSCRIBIRSE?

1. Diligencie el formulario de inscripción en línea e imprímalo con el Formato Comprobante de Pago Inscripciones.

2. Realice el pago de los derechos de inscripción.

forma de pago lugar para efectuar el pago
Efectivo y/o Cheque de Gerencia  Entidad financiera o Vicerrectoría Administrativa y Financiera (Edif. Cerezos 2do. Piso Caja #2 USB)
Tarjeta Débito, Crédito y/o Cheque personal Vicerrectoría Administrativa y Financiera (Edif. Cerezos 2do. Piso Caja #2 USB)

El Banco de Occidente es la entidad financiera encargada de recibir el pago de los derechos de inscripción con el Formato Comprobante de Pago Inscripciones.

Importante:Si el pago lo realiza en el Banco de Occidente, puede entregar la documentación en el Departamento de Mercadeo Institucional después de 24 horas de haber realizado la transacción.(El solo pago no implica la inscripción)

3. Diríjase con la documentación requerida al Departamento de Mercadeo Institucional. Una vez radicada y aceptada la inscripción le será programada la entrevista y/o examen de admisión. Estos son de carácter obligatorio.

Proceso de Admisión

Para facilitar el ingreso de los aspirantes a los programas académicos que ofrece la Universidad de San Buenaventura Cali, se tiene dispuesto un proceso de admisión ágil y permanente el cual permite informar rápidamente la decisión tomada por el Director o Coordinador del Programa, posibilitando iniciar su proceso de matrícula.

Nota: Al diligenciar el formulario de inscripción recibirá un correo de bienvenida con su usuario y contraseña para acceder a todos los servicios digitales que presta la universidad. Posterior a la entrevista recibirá un correo electrónico notificando el resultado de admisión en el cual se indicarán los pasos para descargar la liquidación financiera.

PASO 4 - FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

A continuación, lea con atención la descripción de los pasos que debe seguir. Tenga en cuenta que el formulario de inscripción se diligencia siguiendo las instrucciones aquí dadas.

Recuerde que usted sólo quedará inscrito cuando llene el formulario, realice el pago de inscripción y entregue toda la documentación en el Departamento de Mercadeo Institucional.

Debe activar las ventanas emergentes del navegador para realizar con éxito la generación de los documentos en PDF del formulario de inscripción y el recibo de pago por concepto de inscripción.

DILIGENCIE AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La Universidad de San Buenaventura Cali, solicita la presente información con fines tales como divulgar, comunicar y distribuir información, productos y servicios que ofrece, organizar y convocar eventos, para enviar correos electrónicos, boletines físicos y online con información, productos y servicios que ofrece, y el usuario autoriza la utilización de dicha información, según lo regulado en la ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, información que podrá darse de baja del sistema si el usuario así lo solicita, indicando la calidad en la cual la suministró, mediante solicitud dirigida al correo Institucional: habeasdata@usbcali.edu.co. Para más información consultar la Política de Tratamiento de datos personales

  1. Inicio Diligenciamiento del Formulario de Inscripción. Para iniciar este proceso debe indicar los siguientes datos:
           • Institución Académica : USBCO
           • Campus: USBCA
           • Grado Académico:
                 Especialización – ESPE
                 Especialización en Convenio - ECON
                 Maestría – MAES
                 Maestría en Convenio - MCON
                 Doctorado - DOCT
           • Ciclo lectivo al cual va ingresar
           • Programa Académico en el cual desarrollara su posgrado
           • El tipo de admisión
           • Datos de identificación (Tipo y número de documento)
           • Correo Electrónico, es muy importante que registre una dirección de correo electrónico que consulte con frecuencia, pues este será uno de nuestros principales medios de comunicación.

    Una vez ingrese la totalidad de los datos y haga clic en validar, estos quedaran guardados y podrá reingresar al formulario ingresando los mismos datos iniciales, de esta forma es posible continuar con el ingreso de la información solicitada o modificarla siempre y cuando no haya finalizado en su totalidad el formulario con el ingreso de datos.
     
  2. Registro de la información. Usted debe diligenciar la totalidad de los campos solicitados en el formulario de inscripción. Recuerde que los datos deben estar claros y completos para de esta manera agilizar su proceso de inscripción y Admisión.
     
  3. Grabación de la información. Los datos requeridos se encuentran agrupados en pestañas, las cuales quedarán grabados al dar clic siguiente y continuar ingresando los datos en la siguiente sección. Esta opción le permite enviar sus datos al sistema de inscripciones y admisiones de la Universidad, por lo cual es importante que antes de finalizar la solicitud verifique que todos sus datos sean los correctos; en el caso que requiera reingresar al formulario, lo puede hacer ingresando los mismos datos iniciales, de esta forma es posible continuar con el ingreso de la información solicitada o modificarla siempre y cuando no haya finalizado el ingreso de datos.
     
  4. Generación e Impresión del formulario. Una vez finalizado el registro de información en línea usted deberá imprimir el formulario de inscripción a través de la opción "Generar PDF" en la sección Reportes - Formulario, al cual debe anexar la documentación requerida según la modalidad de inscripción, recuerde tener inactivo el bloqueo de ventanas emergentes.
     
  5. Generación e impresión comprobante derechos de inscripción. Una vez finalizada la impresión del formulario de inscripción deberá imprimir el comprobante de derechos de Inscripción a través de la opción “Generar PDF“ en la sección de Conceptos - Recibo de Inscripción. Luego de imprimir el comprobante de derechos de inscripción puede dirigirse a cualquier sucursal del Banco de Occidente o directamente en las ventanillas de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera en el Edificio los cerezos 2 Piso de la Universidad.

    Recuerde
    Si cancela los derechos de inscripción en el banco, este pago se reflejara en la Universidad 24 horas después de realizada la transacción. Después de este tiempo podrá completar todo el proceso de inscripciones en las instalaciones de la Universidad.
     
  6. Radicación de documentos. Una vez haya realizado su registro de información en línea y cancelado los derechos de inscripción tendrá un plazo máximo de (8) días hábiles para la radicación de sus documentos los cuales deben ser entregados en el Departamento de Mercadeo Institucional de la Universidad, ubicado en la Umbría, Carretera Pance Edificio los CEREZOS (Primer Piso).

Documentación Requerida:

  • Formulario Impreso.
  • Comprobante de Derechos de Inscripción.
  • Documentos exigidos según su Modalidad de inscripción.

Para cualquier inquietud o mayor información sobre el proceso de inscripción, admisión y matrícula, puede comunicarse con el Departamento de Mercadeo Institucional a los teléfonos:(572) 5552628, (572) 4882222, extensiones: 390/351/368 o por e-mail: mercadeo@usbcali.edu.co . Cualquier inquietud o sugerencia acerca del sistema puede dirigirla al siguiente e-mail: infoconsulta@usbcali.edu.co

Recuerde que usted sólo quedará inscrito cuando llene el formulario, realice el pago de inscripción y entregue toda la documentación en el Departamento de Mercadeo Institucional.

Debe activar las ventanas emergentes del navegador para realizar con éxito la generación de los documentos en PDF del formulario de inscripción y el recibo de pago por concepto de inscripción.

DILIGENCIE AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La Universidad de San Buenaventura Cali, solicita la presente información con fines tales como divulgar, comunicar y distribuir información, productos y servicios que ofrece, organizar y convocar eventos, para enviar correos electrónicos, boletines físicos y online con información, productos y servicios que ofrece, y el usuario autoriza la utilización de dicha información, según lo regulado en la ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, información que podrá darse de baja del sistema si el usuario así lo solicita, indicando la calidad en la cual la suministró, mediante solicitud dirigida al correo Institucional: habeasdata@usbcali.edu.co. Para más información consultar la Política de Tratamiento de datos personales

PASO 5 - PROGRAMAS DE POSGRADO Y VALOR DE MATRÍCULA
programa duración código snies valor del primer SEMESTRE o ciclo para el año 2017
DOCTORADO
Doctorado en Educación 6 semestres 102443 $ 9.278.000
Doctorado en Psicología 8 semestres 105625 $ 9.800.000
MAESTRÍAS
Maestría en Administración Financiera - Convenio Universidad Eafit de Medellín 4 semestres (iniciando con la especialización en finanzas) 101293 $ 11.852.008
Mestría en Proyecto Urbano 4 semestres 105511 $ 6.500.000
Maestría en Educación: Desarrollo Humano 6 ciclos 12271 $ 4.426.000
Maestría en Alta Dirección de Servicios Educativos 4 semestres 54614 $ 5.682.000
Maestría en Ingeniería de Software 2 semestres 90612 $ 9.368.000
Maestría en Ingeniería: Biotecnología 4 semestres 91519 $ 7.809.000
Maestría en Psicología 4 semestres 90693  
Maestría en Derecho 4 semestres 105032 $ 8.025.000
Maestría en Gerencia de Proyectos 2 semestres 105760 $ 8.400.000
ESPECIALIZACIONES
Especialización en Finanzas - Convenio Universidad Eafit de Medellín 3 semestres 16052 $ 7.373.484
Especialización en Mercadeo - Convenio Universidad Eafit de Medellín 3 semestres 52901 $ 6.731.131
Especialización en Gestión Portuaria y Marítima 3 ciclos 101383 $ 4.488.000
Especialización en Gerencia Estratégica de Costos 3 ciclos 104314 $ 5.056.000
Especialización en Economía Ambiental y Desarrollo Sostenible 3 ciclos 10455 $ 4.455.000
Especialización en Administración de Negocios 3 ciclos 9373 $ 5.646.000
Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo 3 ciclos 104280 $ 5.083.000
Especialización en Derecho Laboral y de la Seguridad Social 2 semestres 104550 $ 6.404.000
Especialización en Derecho Procesal Penal y Criminalística 2 semestres 6595 $ 4.923.000
Especialización en Derecho Comercial y de la Empresa 2 semestres 105627 $ 6.800.000
Especialización en Derecho Marítimo y Portuario  2 semestres 105416 $ 6.800.000
Especialización en Administración de la Seguridad 2 semestres 17674  
Especialización en Educación Religiosa Escolar 2 semestres 91474  
Especialización en Innovación e Integración Multimedia 2  semestres 105020 $ 6.313.000
Especialización en Procesos de Desarrollo de Software 2 semestres 10341 $ 5.901.000
Especialización en Redes y Servicios Telemáticos 2 semestres 101755  
Especialización en Gestión Integral de Proyectos 3 ciclos 102009 $ 5.104.000
Especialización en Gestión de Plantas Industriales 3 ciclos 102872 $ 4.553.000
Especialización en Psicología de la Salud Ocupacional 2 semestres 91463 $ 5.656.000
Especialización en Psicología Clínica con  Orientación Psicoanalítica 2 semestres 54690 $ 6.663.000
Especialización en Atención Psicosocial a Víctimas y Sobrevivientes 2 Semestres 105415 $ 4.922.000



Notas
  1. Valor de matrícula más de 1,5% por estampilla procultura
  2. Estos valores solo aplican para el año 2016
  3. Los valores de los programas en convenio, pueden presentar variaciones; de acuerdo a disposición de la Universidad en convenio.
PASO 6 - ¿CÓMO MATRICULARSE FINANCIERAMENTE?

Una vez se encuentre inscrito y admitido en un programa de Posgrado, usted podrá descargar la liquidación financiera para pago de su matrícula así:

  • Ingrese a ASIS - Autoservicio e ingrese con el nombre de usuario y la contraseña suministrados al momento de finalizar el formulario de inscripción.
  • Descarga de Liquidación Financiera
    Para la descarga de su liquidación financiera y todas sus consultas en línea, debe seguir la siguiente ruta (Con su usuario y contraseña):
             • Ingresar a www.usbcali.edu.c
             • Ingresar a ASIS - Autoservicio
             • Diríjase a la ruta Autoservicio / Finanzas del Campus / Consulta de Cuentas dar clic en la pestaña “Cargos Adeudados”.
             • En la parte inferior de esta página encontrará el botón Imprimir Recibo. Dar clic para generar este documento.
    Nota: Recuerde tener desactivado el Bloqueo de ventanas emergentes para la generación del PDF.
PASO 7 - FORMAS DE PAGO

1. Pagos en linea con tarjeta débito y crédito.

A través de la página web de la Universidad (www.usbcali.edu.co, de clic en la opción de Servicios en Línea, ubique la opción de Más Servicios – Financieros - Pagos en Línea y siga las instrucciones. Esta opción le permite, de manera segura, hacer los pagos desde la comodidad de su casa u oficina (solo para pago total de matrícula).

2. Pagos de contado.

  • Pago directo en el Banco de Occidente:
    En efectivo o cheque de gerencia
    Tarjeta débito y tarjeta de crédito (solo para oficinas de Cali)
    No se recibe pago mixto. El banco solamente recibe pagos totales de matricula con el formato Liquidación Financiera con Código de Barras.
     
  • Pago directo en el Banco de Banco de Bogotá:
    En efectivo o cheque de gerencia.
    No se recibe pago mixto. El banco solamente recibe pagos totales de matrícula con el formato Liquidación Financiera con Código de Barras.
     
  • Pago en Puntos Éxito, en efectivo o con la Tarjeta de Crédito Éxito.
    No se recibe pago mixto.

    Solamente se reciben pagos totales de matrícula con el formato Liquidación Financiera con Código de Barras, en Almacenes Éxito, Carulla y Copidrogas, Pomona para Bogotá.
     
  • Pago directo en la Universidad
    Con cheques personales (aprobados por Fenalcheque), cheques de gerencia y tarjeta débito y tarjeta de crédito (el pago por este medio sólo debe hacerlo el titular de la tarjeta, presentando el documento de identidad) o pagos mixtos, en las cajas de la Universidad, en la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.

    NO SE RECIBE PAGO TOTAL DE MATRICULA EN EFECTIVO

3. Con financiación.

entidad financiera línea de crédito monto interés plazo teléfonos dirección asesoría
Fenalco Valle del Cauca Banco Pichincha A partir de $300.000 hasta el 100% de la matrícula Tasa Preferencial Pregrados y Posgrados, hasta 6 cuotas, dependiendo del perfil del girador o codeudor. 3182200, 4882222 Exts.: 404 y 409 USB, edificio Los Cerezos, piso 2. Daniel Torrente
Sufi-Bancolombia Corto y Largo Plazo Desde $500.000 hasta el 100% de la matrícula De acuerdo a la alternativa de financiación En Corto Plazo hasta 60 meses después de finalizar el periodo académico 8984000 Ext. 23047, 3154595835 - 3156665128 Calle 11 Nº 6 - 24 Piso 9 Edificio Bancolombia Julieta Romero / Andrés Felipe Forero
Banco Pichincha Crédito Educativo A partir de $500.000 hasta el 100% de la matrícula   De 30 a 180 días (de 1 a 6 cuotas) 6080200 Av. 6A Norte Nº 20N - 67  

 

PASO 8 - CONTÁCTENOS

Solicite información de programas académicos

Atención telefónica
PBX: 488 22 22 EXT: 351, 368 y 390
Directo: 555 2628

Horario de atención

Departamento de Mercadeo Institucional 

Lunes a viernes
8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m
mercadeo@usbcali.edu.co

Oficina de Registro Académico

Lunes a viernes
8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 7:00 pm
registroacademico@usbcali.edu.co

Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Lunes a viernes
8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 6:30 p.m.
vicerrectoriaadmin@usbcali.edu.co
Tel: 318 22 00 ext.: 255 - 248- 220

Visítenos

La Umbría, Carretera Pance Edificio los CEREZOS (Primer Piso).
Departamento de Mercadeo Institucional (Oficina 105)
Oficina de Registro Académico (Oficina 102)

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