Naturaleza

La Universidad de San Buenaventura Cali, considera el Bienestar Institucional como una de sus cuatro funciones sustantivas. El Bienestar Institucional en cuanto a generador y constructor de saberes, es a la vez objeto de estudio y de investigación. El Bienestar Institucional responde a la ampliación y dinamización de distintas formas del conocimiento desde las diferentes dimensiones del ser humano. El Bienestar Institucional como cuarta función sustantiva de la Universidad de San Buenaventura de Cali se fundamenta en la construcción de saberes que se derivan de sus prácticas.

“La Universidad de San Buenaventura, consecuente con el pensamiento franciscano de formar al hombre y servir a la sociedad, asume las notas universitarias desde su concepción del saber que define: 1.Como el desarrollo dinámico de las múltiples posibilidades de la inteligencia que posee la persona y no como el producto de los supuestos dualismos de voluntad e inteligencia, sensibilidad y razón, conocimiento intuitivo y conocimiento conceptual.

Como el proceso que privilegia espacios que posibiliten la búsqueda, la indagación, la creatividad, el diálogo y el desarrollo individual y colectivo, haciendo uso de códigos estéticos, poéticos, lúdicos, científicos y conceptuales que amplíen las posibilidades de realización de las personas.” [1]

Ese saber es entonces universal y comprende todos los campos del pensamiento humano; responde por tanto a las inquietudes del ser humano y a las necesidades de la sociedad. De manera que pensar, sentir y obrar son criterios fundamentales para reconocer la universalidad del saber. El saber en la Universidad de San Buenaventura se asume como universal, corporativo, autónomo, investigativo y creativo.

Objetivos

Contribuir a la formación integral de los miembros de la Comunidad Universitaria Bonaventuriana a través de programas, actividades y servicios, orienta dos hacia las diferentes dimensiones del ser humano, constituyéndose en fuente de desarrollo humano, que facilita la construcción de una propuesta colectiva y concertada que involucre y comprometa a la comunidad universitaria.

Áreas

  • Deporte y recreación
  • Salud integral
  • Desarrollo humano
  • Arte y cultura

Ver Reglamento de Bienestar Institucional

Perfil Director

Perfil Docentes

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31