Centro de Pruebas – Prometric

Actualmente Colombia cuenta con 2 Centros de Pruebas Internacionales PROMETRIC, Bogotá y el Centro de Cali, este último ubicado en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura y dotado con toda la tecnología de los más modernos Centros de Pruebas a nivel mundial.

PROMETRIC es visitado por más de 600 personas al año y es administrado desde esta sede por el Centro de Idiomas.

Todos los exámenes son aplicados según  los lineamientos establecidos por cada entidad, por lo tanto el candidato debe gestionar  en la página web correspondiente todo lo relacionado con la inscripción y el pago.

Entre los exámenes que se practican están:

TOEFL - Test of English as a Foreign Language

Su propósito es evaluar los conocimientos del idioma inglés para personas cuyo idioma nativo es distinto de éste y que permite el acceso a las universidades en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países de Europa.
Inscripción y pago en línea: www.toefl.org

GRE - Graduate Record Examinations

Prueba de conocimientos y habilidades que realizan los estudiantes de secundaria y/o aspirantes a Becas para aplicar a las Universidades Americanas.
Inscripción y pago en la página: www.gre.org

USMLE - United States Medical Licensing Examinations

Prueba para los profesionales de la medicina que desean acceder a una especialización en los E.U.A.
Toda la información sobre el USMLE en www.usmle.org

ICMA - Institute of Certified Management Accountants

Organización de Profesionales de la administración financiera y contable. Esta prueba certifica a los profesionales del área contable y financiera para trabajos y gestiones internacionales.

PMP - Project Management Professional

Prueba para concursar en licitación de proyectos. Mide conocimientos generales en lo relacionado con liderar proyectos.
Toda la información sobre el PMP en www.pmi.org