Spanish English French Italian

Quiénes Somos

El Comité de Ética de la Investigación de la Universidad de San Buenaventura, seccional Cali (CEI-USB-Cali), se ocupa de salvaguardar la dignidad, el bienestar, la integridad física, psicológica y moral de quienes participen en investigación o sean depositarios de los resultados de la misma. Esta función y deber del CEI-USB-Cali se desarrolla en tres momentos: antes de iniciar la investigación, durante el desarrollo de la investigación y una vez concluida la investigación. En cada caso el Comité promoverá en la comunidad universitaria la formación en ética de la investigación para la formulación, evaluación, seguimiento, y cierre de los proyectos de investigación.

El CEI-USB-Cali es creado por Resolución de Rectoría No. A871 del 17 de Noviembre del año 2010 para que actúe como una instancia de asesoría, evaluación y debate en torno a los problemas éticos que surgen alrededor de las actividades de investigación que adelante la Universidad. El Comité está adscrito a la Vicerrectoría Académica, es coordinado por el Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos (CIDEH) y trabaja en diálogo, e independientemente del Consejo de Investigaciones de la Universidad.