Maestría en

Título que otorga:
Magíster en Psicología
Objetivo:

La maestría en Psicología con énfasis en investigación de la Universidad de San Buenaventura Cali, tendrá las competencias teóricas, metodológicas y científicas que lo habiliten como investigador, para actualizar y proponer perspectivas disciplinares en ámbitos como la violencia sociopolítica, la violencia urbana, la relación sujeto-trabajo, las configuraciones subjetivas en la cultura, el funcionamiento cognitivo articulado con el uso de nuevas tecnologías, las patologías contemporáneas, las intervenciones con enfoque diferencial, la gestión y calidad educativa, y el aprendizaje y la evaluación, entre otros.

Todos los estudiantes deben inscribir sus proyectos en una de las líneas que configuran el quehacer de investigación:

• Subjetividad, cultura y construcción de paz - Salud, trabajo y contexto
  • Tecnología y desarrollo humano
  • Pedagogía, subjetividad y evaluación

En el primer año, la formación se ocupa de aproximar al maestrante a la pluralidad de teorías y métodos empleados en la psicología y en las ciencias sociales para la elaboración y progreso de su proyecto de investigación, el cual se afianza en el segundo año de la mano con su tutor. Esta formación se acompaña de un importante número de cursos electivos a cargo de invitados nacionales e internacionales, que contribuyen a la discusión académica de temas específicos de la disciplina. La maestría le permite al estudiante desarrollar, sobre bases éticas, la capacidad de trazar y efectuar un recorrido metodológico adecuado para su abordaje, de modo tal que el resultado sea el desarrollo de competencias investigativas reflejadas en la apropiación de un conocimiento actual y profundo del problema estudiado.

Nivel de formación:
Lugar de desarrollo:
Cali, Valle del Cauca
Duración:
Perfil del Aspirante:
Psicólogos y egresados de ciencias sociales, humanidades, educación, administración y salud.