Contar con el mundo – Literatura Colombia 2017

Los días 20 y 22 de abril la USBCali celebrará el día del idioma con múltiples actividades incluidas en la programación de CONTAR CON EL MUNDO: LITERATURA COLOMBIA 2017, un evento de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) organizado en Colombia por nuestra Universidad y al que se vinculan más de 25 instituciones regionales entre universidades, bibliotecas, instituciones culturales, emisoras radiales.

Estas actividades, que han sido organizadas por el Centro de Idiomas, el Departamento de Biblioteca, el Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Bienestar institucional, se enfocan en resaltar los valores generativos, expresivos y constitutivos de la lengua como uno de los más importantes pilares de cultura que nos hermana.

Invitamos fraternalmente a toda la comunidad bonaventuriana a acompañarnos en las diferentes actividades programadas:

• Jueves 20 de abril

De 10:30 a.m. a 12:00 m., plazoleta de la Biblioteca: Lectura de cuentos y poemas en diferentes idiomas, actividades lúdicas, presentaciones musicales y concursos
De 12:30  p.m. y hasta las 2:00 p.m., plazoleta de la Biblioteca: Presentaciones musicales y dancísticas que destacan el aporte del pacífico a la cultura y al idioma que compartimos.
De 4:30 p.m. a 6:30 p.m. , auditorio San Buenaventura: Evento “ENCANTAMIENTO FLUVIAL DE LA PALABRA” con la presentación de los conversatorios “LITERATURA ORAL EN EL PACÍFICO” a cargo del Dr. Baudilio Revelo Hurtado y “LA INFLUENCIA AFRICANA EN EL ESPAÑOL”, a cargo del Dr. Rafael Perea Chalá Alumá.

• Sábado 22 de abril

A partir de las las 11:00 a.m.  en la plazoleta de la Biblioteca, el Programa de Licenciatura en Lengua Castellana conmemorará con lecturas de cuentos y poemas los 150 años de publicación de María.
Entre las actividades que realizarán está la lectura de cuentos que forman parte de la propuesta de Contar con el mundo, entre otras atractivas actividades relacionadas con el universo de la lengua y la creación literaria.

¡Los esperamos!