Spanish English French Italian

Una publicación de la Oficina de Comunicaciones Martes, 04 de Julio de 2017

12º Congreso Colombiano de Computación

El Congreso Colombiano de Computación es el encuentro informático anual organizado por la Sociedad Colombiana de Computación (www.sco2.org). Tiene como objetivo propiciar el fortalecimiento de la comunidad colombiana en informática, acercando a investigadores, estudiantes y practicantes, tanto nacionales como internacionales.

Movilidad académica Licenciatura en Educación Infantil USBCali al departamento de Nariño

En el mes de mayo del presente año, estudiantes, docentes y directivas de la Licenciatura en Educación Infantil realizaron movilidad académica al Departamento de Nariño, participaron en el IV Congreso Internacional de Educación para la Infancia “Neuroeducación, sistemas emocionales e infancias” celebrado dentro de las Instalaciones de la Institución Universitaria Centro de Estudios Superiores María Goretti (CESMAG).

Experiencia Estudiantil

Los estudiantes de VIII semestre de psicología; Leandro Caicedo Castaño y Julieth Vanessa Ninco Jiménez, participaron como ponentes en el XII Taller Internacional de Psicología Latinoamericana y del Caribe, VII Congreso Internacional de Psicología, en la II Convención Internacional de Ciencias Sociales y Ambientales

Movilidad Investigativa

La docente Olga Herminda Román Muñoz, adscrita al Programa de Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas, participó como Ponente en la mesa de Administración Estratégica en el XXI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas “La cooperación y nuevos enfoques estratégicos ante la complejidad del entorno empresarial globalizado”

Lanzamiento REDVALLE

La Universidad de San Buenaventura participó en el lanzamiento de Red Valle, ruta educativa digital para el Valle del Cauca. El evento se llevó a cabo en la universidad del Valle - sede Meléndez, proyecto que surgió desde el año 2013 con el fin de propiciar la articulación de iniciativas en el uso y apropiación de las TIC

Encuentro rector y sentir-étnico

En el mes de mayo se reunió el Rector de nuestra Universidad, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M. con el grupo representativo de Danza Folclórica “SENTIRE ÉTNICO”. En este encuentro los estudiantes, egresados y docentes que integran el grupo recibieron el reconocimiento de nuestro Rector por sus logros

Participación de seminario en Quito

En el mes de mayo, la Doctora Ana María Aragón Holguín – Directora de la Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad de Educación, participó en el V Seminario de la Red de Universidades Iberoamericanas realizado en la ciudad de Quito – Ecuador

2º Encuentro nodal de la Red Iddeal

Con éxito se llevó a cabo el 2° Encuentro del Nodo Occidente de la Red Iddeal. Con trabajos en la modalidad de Ponencias, Lúdicas y Póster, nueve universidades presentaron a la comunidad académica sus avances alrededor de estrategias de aprendizaje Activo y Evaluación en Ingeniería.

Programa de Ingeniera Industrial en Expoindustrial 2017

Como parte de las estrategias que el programa de Ingeniería Industrial cuenta para apoyar el aprendizaje de sus estudiantes, se encuentran las visitas académicas. En el marco de estas actividades, se llevó a cabo la visita del grupo de Introducción a la Ingeniería Industrial, de primer semestre, a la feria exposición “Expoindustrial 2017”

Foro agroindustrial

El evento se realizó en el Auditorio 108 A Lago, y contó con la participación del conferencista Héctor Fabio Ramos Rodríguez, Ingeniero Agrónomo, con especialización en Desarrollo Rural y Gerencia Ambiental, quien presentó su conferencia sobre "Contexto Agrario Nacional. La Crisis del Campo".

Simposio de estudiantes de Doctorado en Educación. Encuentro de saberes.

El Doctorado en Educación de la Universidad de San Buenaventura Cali realizó en el mes de mayo, el simposio de estudiantes de Doctorado en Educación. Encuentro de saberes, para el suroccidente colombiano.

2017 English Immersion Results

Desde el año 2013 nuestra universidad se encuentra realizando el Programa de Formación en Inglés para la comunidad Bonaventuriana, Este programa es el producto que responde a las necesidades de nuestros trabajadores para acceder a escenarios globales de movilidad académica y laboral, implementando cursos intensivos de formación en el idioma inglés

Ponte pilas con tu matrícula

Invitamos a la comunidad estudiantil a revisar las fechas para activar la matrícula académica y financiera y a consultar los videos e instructivos para realizarla de una manera ágil y en línea.

USBCali libre de humo de cigarrillo

Recuerda que nuestra Universidad es un espacio libre de humo de cigarrillo, por ello se acoge a lo promulgado en la Ley 1335 de 2009, la cual busca prevenir daños en la salud de los menores de edad y la población no fumadora, estipulando políticas públicas para la prevención del consumo del tabaco y el abandono de su dependencia.

Síguenos en nuestras redes sociales

Invitamos a nuestra comunidad a mantenerse informado con las noticias más recientes, comentar o compartir las últimas actualizaciones de nuestras redes sociales, puedes estar seguro de que serás el primero en conocer lo que esta sucediendo en nuestra Universidad.

Actividades de Pastoral

La Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas invita fraternalmente a la comunidad bonaventuriana a participar activamente en las diferentes actividades programadas para la semana: