Jue, Feb 27, 2020

DIRIGIDO A

Empresarios, emprendedores o personas de diferentes sectores económicos, que quieran profundizar sus conocimientos sobre el manejo estratégico de espacios comerciales.

OBJETIVOS

  • Formar al estudiante en conceptos teóricos de Visual Merchandising.
  • Fomentar la aplicación de conceptos de Visual Merchandising en los ámbitos profesional y laboral.
  • Estimular el uso del Visual Merchandising como una herramienta para comunicar la identidad de la marca y mejorar la rentabilidad de los puntos de venta.

CONTENIDOS

Generalidades sobre el Merchandising

  • ¿Qué es el Merchandising?
  • Objetivos del Merchandising
  • Áreas de Merchandising

Plan de Merchandising

  • Tipos de Merchandising

Merchandising y escaparatismo

  • Zonas de la tienda

Técnicas de colocación del producto y gestión de categorías

  • Category management
  • Iluminación
  • Tipos de mobiliario y exhibidores
  • Proceso creativo
  • Lay out
  • Señalética

Gestión de inventario en Retail ( modelo ABC, ley de Pareto)

  • Distribución general y priorización zonas de una tienda
  • Manual de visual Merchandising
  • Tipos de compradores
  • Las 7 B del Merchandising
  • Las 5 A del Merchandising

FECHA DE INICIO

Abril de 2020

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

20 horas

HORARIO

Martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 570.000

+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento

Calendario de eventos

D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31