Diplomado en

Gerencia de Proyectos Híbrido (PMI – Agile)

DIRIGIDO A

Dirigido a Personas que dentro de sus responsabilidades tienen la gestión, participación y desarrollo de proyectos en la empresa. O personas que desean mejorar sus habilidades en Gerencia de proyectos

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es una actividad única pues el producto o servicio resultante tiene una forma clara de distinguirse de todos los otros productos o servicios realizados por la organización.

Un proyecto es realizado por una empresa para dar respuesta a su plan estratégico y responde a necesidades estratégicas muy definidas de las empresas. Los proyectos son las herramientas que la compañía usará para implementar estos objetivos estratégicos, que luego pasan a ser operaciones de la compañía.

Sin embargo, abordar la gerencia de un proyecto no tiene un único método y como profesionales se debe tener las diferentes herramientas que nos permitan encontrar la mejor forma de lograr los objetivos. Para ello hemos desarrollado este Diplomado en Gerencia de Proyectos con enfoque híbrido, con el cual buscamos formar a los participantes en una metodología sólida y en las mejores prácticas de la gerencia de proyectos Basada en Project Management lnstitute (PMI)® en su sexta edición, el Marco de trabajo Scrum y fortalecimiento del participante en las habilidades blandas necesarias para lograr un mejor desempeño con el equipo de trabajo.

OBJETIVOS

Brindar al participante herramientas complementarias para gerenciar proyectos, buscando fortalecer sus competencias como líder.

• Utilizar la metodología del Project Management Institute (PMI)® para la gestión de los proyectos (www.pmi.org) a través de la Guía del PMBOK® - Quinta edición.
  • Conocer la Guía del PMBOK® a través de los 5 grupos de procesos: Iniciación, Planeación, Ejecución, Monitoreo-Control y Cierre; logrando la comprensión de los procesos más significativos para una gerencia exitosa de proyectos.
  • Conocer el Mindset de la agilidad y aprender a aplicarlo en entornos de proyectos adaptativos, utilizando el marco de trabajo Scrum.
  • Fortalecer las habilidades blandas que todo líder debe tener como negociación, comunicación efectiva y hablar en público.
  • Lograr generar en cada estudiante un pensamiento innovador y convergente en la gerencia de proyectos

Marzo de 2020

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

Por definir*