Dom, Ago 25, 2019
Programa de

Licenciatura en Educación Infantil

CÓD. SNIES:
Acreditación de Alta Calidad: Res. No. 550 - 15 Enero 2016 - 4 AÑOS. Reg. Calificado Res. No. 03148 - 3 Marzo 2017 - 7 AÑOS.

Grupos Licenciatura en Educación Infantil

La Facultad de Educación organiza su investigación atendiendo a la lógica institucional y al firme propósito de elaborar un hilo conductor epistémico y metódico entre las diversas líneas que han ido emergiendo de los Grupos, asunto que permite un proceso investigativo que vincula los cursos de grado, las especializaciones y las Maestrías.

Se plantea un enfoque de investigación visible en lo organizacional y frente a procesos académicos que suponen superar lógicas formales, por lógicas sistémicas abiertas en perspectiva de racionalidad compleja que se reconocen más por proyectos, dialogicidad, redes y procesos que por estructuras, normativas y procedimientos; formando una propuesta acorde con la que plantea el enfoque de investigación Bonaventuriano respaldado por el PEB y llevado a cabo por los integrantes del equipo docente de grado y postgrado de la Facultad.

La investigación en el programa de Licenciatura en Educación Infantil, hace parte integral de esta propuesta y en consecuencia con ella, desarrolla procesos de investigación formativa, desde la figura curricular y de investigación propiamente dicha, desde la figura de vincularidad a Grupos de Investigación, Líneas, Proyectos Docentes y Proyectos Estudiantiles.

En consecuencia con lo anterior, tanto la investigación en la Licenciatura en Educación Infantil como en el conjunto de programas de grado y posgrado de la Facultad de Educación se encuentra concentrada en los Grupos de Investigación: Educación y Desarrollo Humano y Alta Dirección, Humanidades y el Educar, con problemáticas específicas. Estos grupos buscan fortalecer la discusión pedagógica, curricular, didáctica y sobre el desarrollo humano, con miras a alcanzar un nivel óptimo de reconocimiento a nivel regional y nacional.

Grupos de Investigación y Líneas

Nombre del grupo: Educación y Desarrollo Humano
Coordinador: Carlos Adolfo Rengifo Castañeda

• Infancia
  • Pensamiento pedagógico
  • Educación, sociedad y desarrollo

Nombre del grupo: Alta Dirección, Humanidades y el Educar
Coordinador: Harold Viafara Sandoval

• El management/organizaciones
  • Humanidad-es/Educar-se

• Agosto 28 Miércoles

Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas
    Horas: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
    Lugar: Auditorio Central - Universidad de San Buenaventura Cali

» Más información
  • Agosto 29 Jueves

Facultades de Arquitectura, Arte y Diseño y Psicología
    Horas: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
    Lugar: Auditorio Central - Universidad de San Buenaventura Cali

» Más información