Vie, Oct 18, 2019
Programa de

Administración de Negocios

CÓD. SNIES:
Acreditación de Alta Calidad Res. No. 009221 - 29 agosto 2019 - 4 AÑOS. Reg. Calificado Res. No. 3815 - 29 Febrero 2016 - 7 AÑOS. Énfasis: finanzas - negocios internacionales y mercadeo. Doble Titulación con la Universidad de Birmingham

Emprendimiento

¿Como apoya la USB el emprendimiento?

La Universidad de San Buenaventura Cali, provee las bases necesarias para el  emprendedor que desee iniciar su propio negocio, mediante formación, acompañamiento y Gestión de Recursos, para que puedan generarse emprendimientos innovadores, socialmente responsables y sostenibles.

Parque Empresarial y Tecnológico de la Umbría se encuentra ubicada la Oficina de emprendimiento, la cual atiende a estudiantes, egresados, empleados de la Universidad  y sus familias, y comunidad en general, que tengan ideas innovadoras y con potencial de mercado. También se atienden empresarios con negocios ya constituidos, que requieran mejorar sus procesos empresariales.

Las personas interesadas deben solicitar cita  previa  al  318 2290, o a emprendimiento@usbcali.edu.co los días  miércoles  de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.  y jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

La oficina de emprendimiento opera con el Programa Ecoredes que surge de la alianza entre la Facultad de Ciencias Económicas y el  Parque Empresarial y Tecnológico de la Umbría, que cuenta además con  apoyo del Programa de Derecho, ofrece la Escuela de Emprendimiento, el Consultorio  empresarial, la Unidad de Relación con el entorno y el Consultorio Contable Financiero, para dinamizar los procesos de fomento a la cultura emprendedora, pre incubación,  incubación y aceleración del Parque Empresarial y Tecnológico de la Umbría. Los servicios que a continuación se  describen son gratuitos para todos sus usuarios.

Servicios que se ofrecen:

Escuela de emprendimiento:

• Sensibiliza a la comunidad académica y relacionada en torno al emprendimiento y al  desarrollo de actitudes emprendedoras.
  • Realiza talleres para estimular la Identificación de ideas de negocio
  • Capacita para el proceso de formulación del plan de negocio. (descargar guía    resumida plan de negocio)
  • Fortalece las competencias de docentes del área de emprendimiento.
  • Acompaña a estudiantes de la Universidad en la evaluación de trabajos de grado de emprendimientos empresariales.

Para ello programa seminarios, talleres, cursos de capacitación, conferencias,  concursos de ideas de negocio, muestras de emprendimiento, etc.

Consultorio empresarial

•  Orientación para realizar la evaluación de viabilidad del proyecto en todas las fases. (plan de negocio)
  • Fortalecimiento de empresas existentes. Diagnostico y plan de mejoramiento

Temas de consulta:

1. Temas Jurídicos: comercial, laboral.
  2. Administrativos: Investigación de mercado, estrategias de mercado, direccionamiento  estratégico, costos, presupuestos y finanzas. Ver perfil docentes consultorio  empresarial

Adicionalmente y a tarifas cómodas, ofrecemos a las empresas creadas en el proceso de acompañamiento anterior, alojamiento y servicios de gestión de recursos financieros y técnicos ante entidades del Estado y empresas relacionadas con la cadena productiva a la que pertenece la nueva empresa

Contáctenos en emprendimiento@usbcali.edu.co

CONSULTORÍAS EMPRENDIMIENTO