Dom, Ago 25, 2019

Proteger… un acto de amor

La realidad contextual nos muestra cómo cada día los derechos de los más pequeños siguen siendo vulnerados. Este semestre, desde la Licenciatura en Educación Infantil, se quiere invitar a la ciudadanía a reflexionar en torno a la festividad que en Colombia se vivencia durante todo el mes de abril, en el marco del día del niño, que está instituido por medio de la Ley 2 de 1991 y la Asamblea Nacional Constituyente, en el último sábado de este mes, por esto, se retoma una iniciativa desarrollada hace 5 años en la Licenciatura y se presenta el proyecto "Proteger... un acto de amor" invitando a toda la comunidad educativa del programa académico a unirse con el propósito de hacer un llamado a la sensibilidad y toma de conciencia ciudadana en torno a la protección y cuidado de nuestros niños, los cuales, siguen siendo una población vulnerable ante muchos flagelos.

Propósitos

Visibilizar los derechos de niños y niñas en la Primera Infancia.

Visibilizar los principios que protegen a los niños y niñas.

Brindar un espacio de reflexión ciudadana, que permita la concientización del deber que tienen los adultos para proteger a los más pequeños.

Objetivo fundamental

Develar en la comunidad, a través de una sensibilización estética, las barreras de indiferencia sobre las particulares condiciones de vulnerabilidad de niños y niñas en su Primera Infancia frente a la explotación, maltrato, violación, trata, falta de atención, entre otros.

El espacio público es tomado como oportunidad para desplegar una conciencia en la población (los transeúntes) con respecto a las distintas situaciones a las que están expuestos los menores en nuestro entorno y su repudio a estos hechos, al tiempo de aportar a niños y niñas elementos básicos para su autoprotección.

PROTEGER... UN ACTO DE AMOR
EQUIPO COORDINADOR
Juliana Betancourth IV semestre
Fanny Andrea Calvo V semestre
Kessia Fernanda Cárdenas
Daniela Restrepo
Valentina Ordoñez
Ana María Aragón Holguín Directora de la Licenciatura en Educación Infantil
Adriana Mendoza Acuña Profesora Didáctica III: Artes integradas
Martha Lucía Quintero Torres Profesora I, IV y V semestre
EQUIPO DE APOYO

Grupo de maestros de la licenciatura

Lúdica, asesoras de práctica, didáctica, psicología, currículo, …
Representantes estudiantiles De todos los semestres
Familiares, novios, esposos, hijos…

• Agosto 28 Miércoles

Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas
    Horas: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
    Lugar: Auditorio Central - Universidad de San Buenaventura Cali

» Más información
  • Agosto 29 Jueves

Facultades de Arquitectura, Arte y Diseño y Psicología
    Horas: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
    Lugar: Auditorio Central - Universidad de San Buenaventura Cali

» Más información