Vie, Oct 18, 2019

¿Qué es un intercambio académico?

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales establece nexos, en el campo nacional e internacional, con otras instituciones de educación superior, centros de investigación, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y agencias de cooperación.

Algunas de las ventajas de acceder a  realizar una movilidad o intercambio académico por medio de dichos nexos son:

• El contacto con el medio académico internacional con lleva al enriquecimiento intelectual del estudiante, ampliando sus horizontes.
  • Permite su interacción con sistemas culturales y educativos distintos
  • Fortalece el aprendizaje de un idioma extranjero.
  • Hace valorar su contexto propio y reafirmar su identidad.
  • Desarrolla capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, generar ideas, y capacidad de trabajo en equipo.
  • Contribuye a la preparación de los futuros líderes, fomenta la diversidad cultural, el entendimiento ínter cultural, el respeto y la tolerancia entre los pueblos.

En este momento se encuentran abiertas las convocatorias para movilidad a diferentes países como Argentina, Brasil, España, Ecuador, Cuba, Costa rica,Chile, Suiza, Uruguay, Nicaragua, Francia, Estados unidos y México con los cuales tenemos convenios con diferentes universidades

Si desean más información pueden ir a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales Edificio el Lago 208 o en la página web en la sección de Relaciones Interinstitucionales