Vie, Oct 18, 2019

¿Qué es un intercambio académico?

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales establece nexos, en el campo nacional e internacional, con otras instituciones de educación superior, centros de investigación, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y agencias de cooperación.

Algunas de las ventajas de acceder a  realizar una movilidad o intercambio académico por medio de dichos nexos son:

  • El contacto con el medio académico internacional con lleva al enriquecimiento intelectual del estudiante, ampliando sus horizontes.
  • Permite su interacción con sistemas culturales y educativos distintos
  • Fortalece el aprendizaje de un idioma extranjero.
  • Hace valorar su contexto propio y reafirmar su identidad.
  • Desarrolla capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, generar ideas, y capacidad de trabajo en equipo.
  • Contribuye a la preparación de los futuros líderes, fomenta la diversidad cultural, el entendimiento ínter cultural, el respeto y la tolerancia entre los pueblos.

En este momento se encuentran abiertas las convocatorias para movilidad a diferentes países como Argentina, Brasil, España, Ecuador, Cuba, Costa rica,Chile, Suiza, Uruguay, Nicaragua, Francia, Estados unidos y México con los cuales tenemos convenios con diferentes universidades

Si desean más información pueden ir a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales Edificio el Lago 208 o en la página web en la sección de Relaciones Interinstitucionales

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31