Mar, Oct 15, 2019

Investigación

La Universidad de San Buenaventura Cali, se propone fortalecer una cultura de investigación en todos los estamentos de la universidad. Los procesos investigativos deben permitir, a los agentes de la Universidad y a los grupos, organizaciones y personas del medio, constituirse en seres dotados con capacidades, actitudes, destrezas y conocimientos éticos, estéticos, científicos y técnicos, para enfrentar satisfactoriamente las múltiples complejidades de la vida en sociedad. La investigación es una estrategia educativa que permite la formación de personas activas y creativas, capaces de interpretar la realidad y de actuar efectivamente en su transformación. De acuerdo con el PEB la investigación es [...] una actividad presente en todas las áreas del saber que posibilita la formación de docentes y estudiantes, el desarrollo en ciencia y tecnología y en las disciplinas sociales, humanas y artísticas, el conocimiento, interpretación y solución de los problemas de la sociedad. La investigación se desarrolla a través de dos modalidades: la formación investigativa y la investigación básica y aplicada.

Perfil del Director

Julio Cesar Ossa PhD

Es Doctor y Magister en Psicología de la Universidad del Valle. Investigador Asociado (Colciencias 2016-2018). Desde el 2012 se encuentra vinculado a nuestra Universidad.  Actualmente es profesor titular de la Facultad de Psicología y Editor de la Revista Guillermo de Ockham (desde el 2014).

Ext

Julio César Ossa

Director de Investigaciones

director.investigaciones@usbcali.edu.co

Diana Marcela Díaz

Secretaria de Investigaciones

secretaria.investigaciones@usbcali.edu.co

Norby Varón

Asistente de Investigaciones

nvaron@usbcali.edu.co

Ixcel Fernández

Auxiliar de Investigaciones

ifernandez@usbcali.edu.co

Contacto Dirección de Investigaciones:
investigaciones@usbcali.edu.co
PBX: 488 22 22 ext. 318 / 233

• Octubre 15 Martes

Hora: 4:30 p.m. a 6:30 p.m. y 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
    Lugar: auditorio San Buenaventura
    Tema: "Los Humedales ecosistemas importantes para Cali y la Región”

» Más información