Sáb, Dic 14, 2019

¿Cuáles son los beneficios y quiénes serán los beneficiados?

Al adquirir e implementar un software académico-administrativo de talla mundial, mucho más amigable, pues trabaja en ambiente web, se beneficiará toda nuestra comunidad universitaria, empezando por los estudiantes, que podrán disfrutar de una mayor autonomía, por estar orientado al autoservicio, tendrán más integrados sus procesos académicos y sus finanzas, acceder a más información para su toma de decisiones, vía web y móvil, con estabilidad permanente del servidor, aun en momentos críticos, como los procesos de matrícula. Los docentes, que podrán tener a su alcance la gestión de docencia sistematizada, la evaluación de desempeño en el mismo sistema, al igual que el acceso a históricos de su actividad académica. El personal directivo y administrativo (decanos, directores, coordinadores, secretarias, etc.) también tendrán acceso web y móvil, información versátil y reportes avanzados, gestión de cambios parametrizables, disminución de la dependencia técnica, seguimiento y controles de seguridad a los procesos, y mejoramiento en tiempo de respuesta para la toma de decisiones.

Y, en general, la USB Colombia, por el desarrollo corporativo (multicampus) en gestión e integración académica potencial, en lo que se refiere a movilidad interna (entre seccionales), catálogo de cursos y transferencias, y el mejoramiento de sus sistemas de comunicación e información con las entidades que regulan la educación en Colombia y verifican los sistemas de calidad.