Mié, Feb 26, 2020
Doctorado en

CÓD. SNIES:
Reg. Cal: Res. No. 10896 de 1 de junio de 2016 Modif. Res. No. 18569 de 22 de septiembre de 2016. - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN

Plan de Estudios Doctorado en Psicología

El doctorado en psicología contempla cursar ochenta créditos, que se distribuyen en ocho semestres académicos. Se trata de un programa de modalidad presencial, cuyas sesiones lectivas se concentran en una semana de cada mes. Su plan de estudios se compone de tres grandes líneas formativas: Fundamentación, Investigación y Electivas interdisciplinarias.

1. FUNDAMENTACIÓN
Aporta al estudiante los fundamentos teóricos que guían el trabajo de los grupos de investigación que soportan el programa con sus diferentes líneas. Se compone de cuatro seminarios semestrales distribuidos en los dos primeros años, y dos actividades académicas. (18 Créditos)

2. INVESTIGACIÓN
Proporciona herramientas avanzadas de investigación relacionadas con los enfoques epistemológicos y teóricos desarrollados en los grupos de investigación. Su objetivo es aportar al desarrollo progresivo de la tesis doctoral del estudiante. Se extiende desde el primero hasta el último año de formación. (52 créditos)

3. ELECTIVA INTERDISCIPLINAR
Es una línea que el estudiante completa según sus intereses y necesidades, cursando un total de 5 seminarios interdisciplinarios. El programa prevé asignaturas sobre contextos relevantes, políticas públicas, consultoría y formación en docencia, así como de formación complementaria en escritura académica y métodos avanzados de investigación. (10 créditos)

En adición, el estudiante contará con la guía de un profesor tutor, desde el primer semestre hasta su graduación.

El plan de estudios se puede ver graficado en la siguiente tabla: