Vie, Oct 18, 2019
Programa de Formación en

Alta Dirección de Servicios Educativos

Objetivos o Propósitos Formativos Programa de Formación en Alta Dirección de Servicios Educativos

El programa de formación: “ALTA DIRECCIÓN ESCOLAR Y EDUCATIVA. La alta dirección como pensamiento educativo y humano para la dirección y gestión educativa” nace como resultado de los discursos sobre las tendencias globalitarias y debates académicos respecto al rol protagónico que juegan los directivos y administrativos de instituciones educativas en la constitución de servicios educativos acordes con los requerimientos del ser humano, de la gesta de conocimiento, de los micropoderes contra hegemónicos y contraconductuales, de la calidad de vida y del trabajo.

Este programa de formación tiene como horizonte vital el caminar por el estado planetario de la civilización de hoy para alcanzar los siguientes propósitos:

  • Configurar un director gestor, estratega y organizador.
  • Promover la política de la vida en las instituciones educativas.
  • Pensar la institución educativa como elaboración del sujeto
  • Comprender los factores que determinan el desempeño de las organizaciones, las características de la gerencia efectiva, así como los fundamentos de las diferentes habilidades y competencias gerenciales para dirigir las instituciones educativas.
  • Reflexionar sobre los comportamientos de los altos directivos en sus instituciones desde el rasgo humano y educativo.

Interiorizar los conocimientos y buenas prácticas de la alta dirección para transferir a la gestión diaria de dirección en las instituciones donde se encuentren.

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31