Vie, Oct 18, 2019
Maestría en

Educación: Desarrollo Humano (Armenia) en convenio con la Universidad de San Buenaventura Medellín

CÓD. SNIES:
Reg. Cal: Res. 16920 del 22 de agosto de 2016 - 7 AÑOS

Presentación de la Maestría en Desarrollo Humano (Armenia) en convenio con la Universidad de San Buenaventura Medellín

La Maestría en Educación: Desarrollo Humano comprende 48 créditos con alta electividad. Se desarrolla a través de áreas y ejes programáticos.

Los ejes programáticos son quienes convocan y dinamizan los diversos elementos que circulan en las áreas que ofrece la Maestría en Educación: Desarrollo Humano y son: Obra de conocimiento, Ruta de despliegue, Diálogo de saberes y Dar valor.

Las áreas  que tiene como objetivo establecer relaciones entre los campos de conocimiento específicos propios del programa  son:

• Área de Educación y Pedagogía: convoca a problemas de conocimiento desde la educación, la pedagogía, la didáctica, el currículo y la evaluación, convirtiéndose en un área de problematización permanente en el desarrollo del programa. Confronta a los sujetos con su objeto de formación y permite establecer encuentros con otros saberes alrededor del sujeto que se educa, por lo que en el desarrollo de las otras áreas y de cada ciclo, los problemas de conocimiento aquí abordados se constituyen en elementos sustanciales de la discusión.
  • Área de Desarrollo Humano: problematiza las relaciones entre el humanismo contemporáneo y la individuación, como los retos que enfrenta la formación humana de sujetos que no se mueven ni sobre ideales ni sobre expresiones del deber ser, sino sobre realidades situadas en un contexto latinoamericano.
  • Área de Investigación: aporta los insumos requeridos para llevar a cabo procesos investigativos autónomos y pertinentes en las líneas y grupos de investigación que circulan en el programa. Atiende a la naturaleza de la maestría, mediante el ejercicio de producción y reproducción de conocimiento desde la Investigación.

Horarios:

Cada quince días.
Viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.