Vie, Nov 22, 2019

20 años del programa de Psicología

20 Años aportando desde la Psicología a la construcción de País fue el lema de nuestra semana académica ya posicionada "Semana Taller Saberes desde lo Social", en la que profesores, estudiantes y conferencistas nacionales se vincularon en un ejercicio de debate académico, de reconocimiento de nuestra historia y trazando nuestro esquema de desarrollo para las generaciones venideras.

Esta jornada se realizó durante el pasado lunes 23 de octubre y el miércoles 25 de octubre de 2017.

En el primer día, la Semana Taller Saberes desde lo Social se abrió con la presentación de la Decana de la Facultad de Psicología Gloria Mercedes Sánchez Cifuentes quien realizó su ponencia sobre Tradición, Coyuntura y Prospectiva de la Facultad de Psicología durante estos 20 años de trayectoria en la Región.

El profesor Alfredo Molano Bravo como invitado especial de la Semana Taller Saberes desde lo Social realizó un interesante recorrido histórico del Conflicto Armado en Colombia y reflexionó sobre el papel de la academia en la construcción de paz con su conferencia: Proceso de Construcción de Paz en Colombia.

Durante el segundo día, los estudiantes de Psicología realizaron una exposición de sus proyectos de aula orientados desde diversos campos de aplicación y enfoques teóricos de la intervención psicológica.

En la tercera  jornada  tuvo por objetivo acercar la producción de los grupos de investigación GEUS y GIECE a la comunidad estudiantil, se desarrolló el jueves en la mañana la actividad Café con los Autores, donde los docentes e investigadores tuvieron la posibilidad de compartir sus adelantos en materia de investigación y producción intelectual. (págs. 6 y 7)

El jueves en la tarde, el profesor Jorge Palacios realizó una reflexión acerca de los doctorados en Colombia con su conferencia: Doctorarse en Psicología en Colombia: Tensiones y Desafíos.

Para el cierre,  la Facultad de Psicología realizó un brindis de celebración por sus 20 años de aporte a la formación de psicólogos de la Región, donde participaron los directivos de la Universidad de San Buenaventura, docentes y estudiantes.