Mié, Ago 21, 2019
Especialización en

Procesos de Desarrollo de Software

CÓD. SNIES: 
10341
Reg. Cal: Res. No. 164. 3 enero 2014 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN

Presentación Especialización en Procesos de Desarrollo de Software

Los nuevos desarrollos tecnológicos y la creciente dependencia de las organizaciones en la utilización de software, requieren que se trabaje en el mejoramiento continuo de la calidad de los procesos para su diseño y construcción. Ello se logra mediante la formación y actualización de los profesionales del ramo, a través de un modelo de capacitación acorde con los últimos avances en la materia, especialmente en el mejoramiento de procesos de desarrollo, de aseguramiento de calidad y esquemas de certificación de calidad. Precisamente esto es lo que propone la Universidad de San Buenaventura mediante su especialización.

Características del Programa
  • Realización de prácticas y aplicaciones del contenido dentro del desarrollo de los cursos.
  • Excelencia en el personal docente, con amplia experiencia por su participación en proyectos de reconocida trascendencia.
  • Inclusión de conocimientos que representan tecnología de punta en materia de los cursos de la especialización.
  • Un currículo completo, con un cubrimiento integral y con una adecuada intensidad horaria.
  • Inclusión de conocimientos prácticos, pertinentes a la realidad del desarrollo tecnológico de la región.
Propósitos de Formación
  • Perseguir, a través de la incursión coordinada por los principios, las técnicas, metodologías y tecnologías de avanzada, una visión aplicada de los procesos de desarrollo de software y del aseguramiento y certificación de la calidad en los mismos, de tal forma que se logre evidenciar suficientemente la importancia y los beneficios resultantes de la aplicación adecuada de dichos modelos en el producto final de cualquier tipo de desarrollo.
  • Crear una cultura en el profesional estudiante, para que a partir de su propia disciplina sea capaz de aplicar y reapropiar conocimientos científicos, técnicos y vivenciales con el objetivo de mejorar los procesos de construcción de software en organizaciones, establecer estrategias para el desarrollo de productos de calidad y su adecuada planeación y comercialización en el medio colombiano, latinoamericano y global.
  • Comprender, discernir y adaptar a su propio caso, conocimientos de frontera producto de la línea de investigación que sobre el tema desarrolla la Universidad de San Buenaventura, mediante el estudio de las diferentes teorías, métodos y técnicas de construcción de software, haciéndose énfasis en la aplicación real de ese conocimiento tecnológico, en empresas de desarrollo de software o en las dependencias encargadas de esta función en industrias de diversos sectores.
  • Proporcionar a los profesionales del software amplias habilidades comunicativas y creativas, capacidad de dirección y trabajo en equipo,  capacidad para desarrollar, evaluar y asesorar procesos de desarrollo de software, procesos de aseguramiento de calidad en construcción de software y esquemas de evaluación y mejoramiento continuo de productos y procesos de desarrollo.

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31