Sáb, Dic 14, 2019

Acerca de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño está conformada por los programas de pregrado de Arquitectura y Diseño de Vestuario y por las Maestrías en Arquitectura y Proyecto Urbano. Su proceso de formación integral reúne lo científico, lo técnico y lo artístico para resolver, con conciencia social, actitud ética y gran responsabilidad con el medio ambiente, las problemáticas propias de los campos de estudio.

Como agente educativo para el cambio social, la Facultad ha obtenido significativos logros académicos gracias al compromiso en el estudio e investigación de las complejas variables del contexto local, regional y global, y a la capacitación de los estudiantes en el desarrollo de propuestas óptimas y socialmente viables, compatibles con los avances y desafíos de orden.

Tres acreditaciones de Alta Calidad obtenidas por el Programa de Arquitectura respaldan su labor educativa iniciada en 1982, así como los logros que en el contexto regional ha obtenido el programa de Diseño de Vestuario, único en la región en este campo de conocimiento. Su participación activa en las iniciativas propuestas en el marco del cluster Sistema Moda del Valle del Cauca, son evidencia de su reconocimiento.

En el logro de una eficiente gestión, los programas de la Facultad integran los componentes organizacionales, como fundamento que favorece el desarrollo de las funciones de docencia, investigación, proyección social y bienestar institucional.

DECANO  Juan Marco Duque Recio
decano.arqarteydiseno@usbcali.edu.co