Dom, Ago 25, 2019
Especialización en

Derecho Procesal

CÓD. SNIES: 
106865
Reg. Cal: Res. No. 6410 - 12 abril 2018 - 7 AÑOS

Presentación Especialización en Derecho Procesal

Perfil Profesional

El especialista en Derecho Procesal de la Universidad de San Buenaventura Cali es un profesional del Derecho que, además de haber conseguido las competencias específicas dentro del proceso formativo, es una persona preocupada por los problemas derivados de la justicia, en lo que atañe a su acceso y aplicación a través de los procesos y la función judicial, por lo que se vale de una valoración crítica del entorno para plantear espacios de reflexión sobre estos tópicos.

Perfil Ocupacional

El especialista en Derecho Procesal de la Universidad de San Buenaventura Cali es un profesional del Derecho que puede desempeñarse en cualquiera de los ámbitos de desarrollo del derecho, principalmente como juez o funcionario judicial, o como abogado litigante, pero también como abogado asesor o consultor, como servidor de la administración pública, como mediador en conflictos, conciliador, árbitro o amigable componedor y en cualquier campo de desarrollo profesional en donde las competencias adquiridas le permitan desempeñarse.

Modalidades u opciones de grado y criterios de evaluación

Para obtener el título de Especialistas en Derecho Procesal, los estudiantes tendrán dos opciones de grado:

  1. ENSAYO ACADÉMICO: Elaboración de un ensayo académico en los términos y condiciones previstos por el Programa, el cual deberá ser evaluado y aprobado por un profesor adscrito al Programa. El curso denominado Seminario de Trabajo de Grado estará orientado a que los estudiantes obtengan las competencias necesarias para la elaboración de dicho ensayo y para que avancen en la construcción del mismo, durante este espacio académico. El profesor asignado al Seminario de Trabajo de Grado, deberá evaluar dichos ensayos, como evaluación del curso y si los estudiantes optaren por la opción de grado consistente en la Misión Académica, los informes académicos correspondientes también serán objeto de evaluación en el marco de este espacio académico.
  2. MISIÓN ACADÉMICA: Los estudiantes podrán participar como miembros de misiones académicas que impliquen movilidad nacional o internacional, en los términos definidos por el programa. Estas misiones académicas pueden incluir la forma de pasantías académicas o de diplomados, y en todo caso deben concluir con un informe académico de la misión, el cual debe ser evaluado y aprobado por un profesor adscrito al Programa. Para quienes opten por esta opción de grado, el curso de Seminario de Trabajo de Grado se orientará para la adquisición de las competencias necesarias para la elaboración de un informe académico de la misión.

Para todos los efectos, tanto el ensayo académico como el informe académico de la misión, equivaldrán al trabajo de grado al que se refiere el artículo 34 del Reglamento Estudiantil.

En todo caso, los estudiantes deberán inscribir ante la Coordinación de la Especialización, la opción de grado que van a tomar (Ensayo Académico o Misión Académica), antes del inicio del curso de Seminario de Trabajo de Grado, y después no podrán cambiar de opción sin la autorización expresa del Programa.

Calendario de eventos

  • Agosto 28 Miércoles

    Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas
    Horas: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
    Lugar: Auditorio Central - Universidad de San Buenaventura Cali

    » Más información
  • Agosto 29 Jueves

    Facultades de Arquitectura, Arte y Diseño y Psicología
    Horas: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
    Lugar: Auditorio Central - Universidad de San Buenaventura Cali

    » Más información
D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31