Jue, Jul 18, 2019
Curso de

Iluminación natural en Arquitectura. Técnicas para el confort y la Eficiencia Energética

DIRIGIDO A

Arquitectos , estudiantes de arquitectura y profesiones afines de la Arquitectura y la construcción.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El curso de iluminación en arquitectura, permite profundizar en los conceptos fundamentales que intervienen en las condiciones de confort visual en la arquitectura, entendiendo que el fin esencial de esta es proponer espacios habitables y confortables. Además, el abordaje del espacio habitable reta al arquitecto a considerar aspectos no solo estéticos y funcionales, sino climáticos y ambientales.

El impacto de los edificios (como producto técnico-cultural-económico) sobre el medio ambiente, es un asunto que se instala como tema urgente en la actualidad más allá de modas. Son ampliamente difundidas las consecuencias de la actividad edificatoria en el consumo de recursos naturales, algunas cifras señalan que los edificios en general consumen más de 1/3 del consumo energético ambiental, que 2/3 de la energía que consumen los edificios se aplica a la producción de un clima interior artificial y que el 30% de la población en países industriales consumen el 80% de la energía consumida en el mundo.

El consumo energético de los edificios y por consiguiente la producción de CO₂, son aspectos con alto impacto a largo plazo. Colombia en sintonía con muchos otros países con acciones concretas alrededor del tema sostenible, energético y climático, viene desarrollando en los últimos años leyes y normas como la Resolución No. 0549 del 10 de julio de 2015 en la cual se reglamenta y adopta la guía para el ahorro de agua y energía en edificaciones, como de obligatorio cumplimiento para garantizar construcciones sostenibles y mitigar el cambio climático.

Julio de 2019
*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. - Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 700.000
+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento