Lun, Dic 9, 2019

Reg. Cal: Res. No. 001254. 4 febrero 2019 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN

Presentación Doctorado en Administración de Negocios

OBJETIVOS

• Formar doctores que contribuyan a través de la investigación científica en la generación de nuevos conocimientos enfocados en la formulación de posibles soluciones a problemas del Management desde la perspectiva de la Administración de los Negocios y en líneas de investigación tales como la gestión integral de las organizaciones, la economía y gestión del territorio.
  • Formar en competencias críticas de análisis, de apropiación de conocimiento teórico, metodológico y práctico que les permitan afrontar las problemáticas de los sectores económicos o específicamente de negocios con los más altos estándares de calidad.
  • Formar en competencias científicas que le permitan al egresado producir conocimiento avanzado e innovador en el campo de Management enfocado en la Administración de los Negocios.
  • Formar en competencias científicas que le permitan al egresado impactar en el desarrollo de la región y del país generando posibles soluciones a problemáticas de los sectores empresariales o las empresas de las regiones con visión global.
  • Contribuir en la formación de una comunidad científica en el área de las ciencias sociales específicamente en el campo del Management enfocado en la Administración de los Negocios que permita liderar proyectos y programas que contribuyan al desarrollo local y de la región.

PERFIL DEL EGRESADO

El Doctor en Administración de Negocios se desempeñará como: investigador con sólidas bases científicas, docente universitario, investigador y profesional en organizaciones tanto públicas como privadas, instituciones y comunidades académicas, en las cuales fomentará el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural asociado de manera directa a la proposición de posibles soluciones a problemas asociados a los negocios de las empresas, agremiaciones o sectores basado en la administración de los negocios.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

El egresado del programa de Doctorado en Administración de Negocios tendrá las siguientes capacidades: − Construirá conocimiento en el campo de la Administración de los Negocios relevante y pertinente al contexto, basado en la rigurosidad científica y será capaz de usar los conceptos y teorías de la tradición académica que sean adecuadas para referirse a los problemas que puedan ser abordados en su vida profesional como investigador.

• Diseñará, implementará y evaluará proyectos y programas de investigación que busquen dar posibles soluciones a problemas de las organizaciones empresariales o sectoriales y su relación con la sociedad.
  • Participará en el diseño, crítica y evaluación de políticas tanto públicas como organizacionales relacionadas con la transformación social y organizacional, social y la mejora en la calidad de vida.
  • Gestionará la participación intersectorial orientada al abordaje de los problemas organizacionales, sectoriales y sociales.