Prorrogar tu intercambio
Si tu intercambio inicialmente fue por un semestre y deseas prorrogar tu intercambio por un semestre más, (sin exceder más de dos semestres) no podrás haber perdido o cancelado ninguna asignatura en tu anterior periodo de movilidad y deberás llevar a cabo el siguiente trámite:
- Solicitar por escrito la ampliación de tu movilidad ante la ORI indicando las nuevas asignaturas a cursar y ser homologadas, con el fin de que ésta haga la postulación nuevamente a la institución destino con el fin de la aprobación final de la movilidad.
- Verifica el tiempo otorgado en tu pasaporte, de ser necesario amplía el plazo ante la entidad correspondiente de tu país destino para normalizar su situación migratoria.
Recomendaciones:
En caso de que, una vez llegues a la universidad destino e identifiques que no puedes cursar las asignaturas inicialmente aprobadas, deberás:
- Enviar un correo electrónico dirigido a la Dirección de Relaciones Internacionales y a la dirección de programa académico justificando dicha situación y notificando las nuevas asignaturas a cursar con el fin de recibir nuevamente el aval académico, que en ningún caso podrá ser por un número inferior a los créditos estipulados.
- El plazo máximo para hacer ajuste de asignaturas es la primera semana de inicio de clases. Informa oportunamente la cancelación de cualquier actividad académica en la universidad anfitriona.
Informa cualquier cambio de dirección de residencia en el país de destino.
Si no puedes realizar tu movilidad:
- Es obligatorio que informes al respecto a la ORI con una carta renuncia de tu participación Indicando los motivos que te llevan a tomar esa decisión. De no hacerlo, quedará como antecedente para futuras solicitudes.
- Si aplicas a un país donde no hablen español debes contar con un nivel intermedio del idioma de acuerdo al país que elijas, algunas universidades exigen certificación internacional