Lun, Sep 23, 2019

GRUPO DE INVESTIGACIÓN ECONOMÍA, GESTIÓN, TERRITORIO Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Categoria A1

La concentración de población en las ciudades ha generado cambios sustanciales sobre la organización política y sobre la organización económica de la nación. En lo referente a la organización económica, el desarrollo del concepto de economía urbana responde a la necesidad de identificar las nuevas doctrinas que surgen por efecto del cambio en las relaciones de la comunidad. Es en este contexto que la economía urbana adquiere características especiales, porque la ciudad será el lugar común en que los pobladores buscan la forma de generar trabajo, crear empleo y satisfacer sus necesidades, todo ello contribuyendo al crecimiento de la economía global. Hábitat y calidad de vida urbana: Existe una producción bibliográfica importante que analiza las condiciones de la vivienda social bajo el auspicio Estatal y su posterior fase de transición. Este trabajo es un aporte a estos desarrollos previos, desde las características de la vivienda social en Santiago de Cali. Es importante aproximarse a la calidad espacial urbana y arquitectónica de los conjuntos de vivienda localizados en áreas urbano, ambiental y social diferenciadas en la ciudad. Los lineamientos de gestión Integrada, pueden contribuir desde la habitabilidad a la mejora de la calidad de vida urbana, desde los ejes: los conjuntos de vivienda social como cristalización de las políticas habitacionales, sociales y ambientales, la habitabilidad en las escalas arquitectónica y urbana y las dinámicas sociales. Economía pública y gestión: Por pertenecer el grupo GEOS a una Facultad donde la adquisición, manejo y distribución o asignación de recursos en las organizaciones -públicas o privadas- es de relevante importancia, es pues la gestión un tópico de obligada investigación, reflexión e innovación. Actualmente, la gestión en GEOS encuentra su principal fuente de interés en el sector público a nivel de los entes estatales territoriales.

GrupLAC: https://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000003100