Lun, Ene 27, 2020

DIRIGIDO A

Abogados, funcionarios públicos, empresas privadas del área de Seguros y afines, estudiantes de pregrado y posgrados de las diferentes áreas que tenga íntima relación con la temática a impartirse y todos los interesados en el tema.

OBJETIVOS

• Analizar los aspectos mercantiles, civiles, administrativos, constitucionales y las generalidades conceptuales del Derecho de la responsabilidad y de los seguros.
  • Comprender los elementos sustantivos del Derecho de la responsabilidad y seguros
  • Conocer los aspectos sustanciales y procesales del Derecho de daños y los seguros generales y de personas

• Antecedentes de la responsabilidad y los seguros
  • Elementos de las obligaciones civiles y mercantiles
  • Elementos de la responsabilidad contractual y extracontractual
  • Regímenes objetivo y subjetivo y su asegurabilidad
  • Tipos de responsabilidad: civil, estatal, penal, administrativa, laboral, ética disciplinaria y su asegurabilidad
  • Carga de la prueba en responsabilidad civil, penal y administrativa
  • Características del seguro de responsabilidad
  • Elementos esenciales del seguro de responsabilidad
  • La prueba en el contrato de seguro de responsabilidad
  • Clasificación de los seguros de daños y de personas
  • Los seguros de daños reales
  • Los seguros de daños patrimoniales: responsabilidad, cumplimiento para contratación estatal y los reaseguros. Los seguros de personas vida, accidentes personales y salud.
  • La constitucionalización del derecho de seguros
  • Responsabilidades especiales y su asegurabilidad: responsabilidad médico-sanitaria, responsabilidad aeronáutica, responsabilidad derivada del ejercicio de actividades peligrosas, entre otras.

Marzo de 2020

*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

Lunes a viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 900.000

+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento