Jue, Feb 27, 2020

"Celebrar 50 años es mirar con gratitud hacia el pasado"

Eucaristía Inaugural 50 años USB Cali

Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, Arzobispo de Cali, presidió la Eucaristía Inaugural de nuestra efeméride en el Templo de San Francisco, lugar en donde comenzó nuestra Universidad. Esta Celebración Eucarística inició con una procesión de entrada acompañada de franciscanos de la Rectoría General, Sede de Bogotá y Seccionales de Medellín, Cartagena y Cali, y de otras regiones del país; además, los representantes del Consejo de Gobierno de la Universidad. Estuvieron presentes, entre el numeroso público: Rectores de otras Universidades, de colegios, egresados entre los que se destacaron egresados de las primeras cortes de nuestra Seccional, representantes de los gremios de la región, aliados estratégicos, representantes de la Alcaldía, Gobernación, Secretarías Municipales y numeroso público en general. Por nuestra Universidad participaron Decanos, Profesores, Estudiantes, empleados, profesores.

La homilía estuvo a cargo del Canciller y Ministro Provincial Fray Héctor Eduardo Lugo García, OFM quién destacó la importancia del ser “luz del mundo” como significado de la sabiduría y ciencia que debe guiar a nuestra Institución y a cada uno de nosotros. Terminada la celebración, Monseñor Darío de Jesús Monsalve dirigió unas palabras de felicitación y aliento para continuar con empeño nuestra labor formativa y evangelizadora. Al final, se ofreció un hermoso recital del Coro Aria y Memoria que acompañó la Eucaristía para todos los presentes. A continuación se ofreció una copa de vino en el Claustro de San Joaquín lo que permitió el diálogo fraterno y el compartir remembranzas de lo que ha sido la fundación de la Universidad desde 1970 y la firma del libro de personajes ilustres que conserva la Universidad como memoria histórica y trayectoria institucional en el Convento de San Francisco.

Para todos los asistentes fue especial “Celebrar los 50 años de una institución de tanto prestigio, pertinencia y proyección como lo es la Universidad de San Buenaventura Cali”; fue un compartir momentos de gratitud con varios de nuestros primeros egresados de la Universidad que ingresaron en 1970 y se graduaron en 1975, entre ellos, Yolanda Herrera, Rosalba Restrepo, Martha Lucia Salazar Restrepo, Gloria Helena Gil y Alberto Herrera.

¡Felices 50 años!