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Curso

Habilidades comerciales y de liderazgo para ingenieros

Sobre el programa

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

19/06/2025

Modalidad:
Modalidad:

Mixto

Horario:
Horario:

Viernes de 6:30 pm a 9:00 pm y sábados de 9:00 am a 12m

Valor de la Inversión:
Valor de la Inversión:

$ 1.100.000 + 1.5% de estampilla procultura

Intensidad Horaria:
Intensidad Horaria:

42 horas

Dirigido a

Estudiantes y/o profesionales de carreras de ingeniería, que estén interesados en complementar sus competencias básicas con habilidades de liderazgo y comerciales.

 

Objetivo

Proporcionar una visión general de las habilidades comerciales esenciales para un ingeniero, explorando cómo se relacionan con las competencias técnicas y la importancia de un enfoque comercial para mejorar los resultados profesionales.

 

Metodología

Las clases se dictará en un modelo híbrido (presencial y online), según contenido y programación del curso.

Se desarrollará un modelo de clases magistrales con alto contenido de dinámicas interactivas, se incluyen actividades de grupo, como ejercicios de role-playing, autoconocimiento, reflexión y clínica de ventas; todo esto con el objetivo de que los estudiantes puedan aplicar estos conceptos teóricos en su vida diaria, tanto en su desarrollo profesional como personal.

¡Soy Angie Muñoz

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 525

ejecutivo.posgradosfi@usbcali.edu.co

+57 3102079108

Contenido

Módulo 1: Introducción a las Habilidades Comerciales
  • Habilidades blandas en el entorno laboral
  • Qué son las habilidades comerciales
  • Mentalidad técnica y mentalidad comercial
  • Cómo las habilidades comerciales complementan el perfil del ingeniero
  • Cómo integrar la lógica y el análisis en la toma de decisiones sin perder de vista la dimensión humana
  • Inteligencia emocional:Técnicas de autorreflexión y cómo mejorar el autocontrol emocional
Módulo 2: La comunicación
  • Tipos de comunicación
  • Escucha activa en el ámbito profesional
  • Oratoria
  • Técnicas de comunicación clara para explicar conceptos complejos
  • Actos linguisticos
Módulo 3: Liderazgo
  • Qué es el liderazgo y por qué es importante
  • El impacto de la inteligencia emocional en el liderazgo
  • Estrategias para gestionar el estrés y la ansiedad como líder
  • Liderazgo adaptativo: Cómo ajustarse a diferentes situaciones y equipos
  • El impacto de las decisiones del líder
  • El rol de la empatía en la toma de decisiones efectivas
Módulo 4: Gestión de Equipos
  • Dinámicas de equipo: cómo identificar y manejar diferentes personalidades.
  • Estrategias para la resolución de conflictos de manera pacífica y eficaz
  • Toma de decisiones en entornos colaborativos
  • Comunicación abierta en equipos
  • Generación de un ambiente colaborativo y de confianza
  • Generación de un ambiente colaborativo y de confianza
  • Conversaciones difíciles y feedback constructivo
Módulo 5: El Proceso de la Venta
  • Tipos de venta
  • Pasos de la venta consultiva
  • Prospección
  • Clasificación
  • Presentación de la oferta
  • Negociación
  • Manejo de Objeciones
  • Cierre
  • Post venta
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