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Seminario

Liderazgo Centrado en Resultados

Sobre el programa

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

05/09/2024

Horario:
Horario:

Miércoles y Jueves 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Modalidad:
Modalidad:

Online

Valor de Inversión:
Valor de Inversión:

$350.000 + 1.5% Estampilla Procultura

Intensidad Horaria:
Intensidad Horaria:

20 horas

Descripción del Programa:

El programa le brindará a los participantes herramientas y distinciones para el de desarrollo de cualidades, habilidades y destrezas de liderazgo que les permitan hacer visibles los comportamientos orientados a la efectiva gestión del liderazgo personal, el liderazgo hacia las personas y el liderazgo de los procesos.

El programa está basado en los conceptos del modelo universal de liderazgo y liderazgo consciente.

Objetivo:

El programa tiene como propósito, capacitar a los participantes en el desarrollo de habilidades de liderazgo consciente, ético y efectivo, con un enfoque claro en la consecución de resultados sostenibles. A través de una combinación de teoría, práctica, discusiones y ejercicios, el programa le proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para liderar con confianza, empatía y efectividad en una variedad de contextos organizacionales y situaciones desafiantes.

 

 

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Contenido

Módulo 1: Fundamentos del liderazgo Creativo y Consciente
  • Dinámica de presentación: Los participantes se presentan y comparten sus expectativas con respecto al seminario.
  • Liderazgo Creativo y Reactivo, impacto de los estilos de liderazgo en los resultados
  • Evaluación de estilos personales: Test de evaluación de estilos de liderazgo para que los participantes identifiquen su estilo predominante.
Módulo 2: Comunicación Efectiva para Líderes Conscientes
  • Bases de la comunicación del liderazgo enfocado a resultados
  • Práctica de escucha activa: Ejercicios de pareja para practicar la escucha activa y la empatía.
  • 5 tipos de conversaciones para hacer que las cosas pasen
  • Conversaciones no violentas y resolución de conflictos
Módulo 3: Toma de decisiones y visión sistémica
  • Simulación de toma de decisiones: Los participantes enfrentan escenarios de toma de decisiones bajo presión y analizan en grupo las estrategias utilizadas.
  • Análisis de casos de resolución de problemas: Estudio de casos reales donde se hayan aplicado diferentes técnicas de resolución de problemas.
  • Ejercicio de toma de decisiones en equipo: Los participantes trabajan en grupos para resolver un problema empresarial simulado.
Módulo 4: Coordinación de Acciones
  • Ciclo de coordinación de acciones y gestión de compromisos
  • El reclamo efectivo y la conversación de mejora de desempeño
  • Práctica de coordinación, ejercicio experiencial virtual por equipos.
Módulo 5: Negociación Constructiva
  • Técnicas de negociación constructiva y colaborativa
  • Caso de negociación en grupos
  • Práctica experiencial sobre las habilidades del negociador colaborativo
Módulo 6: Delegación y empoderamiento
  • Modelo de responsabilidad incondicional, víctima - protagonista
  • Análisis de casos de empoderamiento: Estudio de casos de empresas que han fomentado el empoderamiento de sus empleados y el impacto en la productividad
  • Desarrollo de habilidades de delegación: Los participantes realizan ejercicios prácticos para identificar tareas que pueden delegar de manera efectiva en sus entornos laborales y como empoderar a sus equipos para transformar la víctima en protagonista
Módulo 7: Gestión de las Emociones
  • Gestion de las emociones y competencias emocionales
  • Test de centros de pensamiento y eneagrama para los participantes, actividad en grupos para compartir experiencias.
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