Fray Jorge Luis Valdés Barragán, O.F.M.

Vicerrector para la Evangelización de las Culturas

Licenciado en filosofía, y teología de la Universidad de San Buenaventura Bogotá y magister en ciencias de la educación. Es miembro de la comunidad franciscana provincia de la Santa Fe de Colombia desde el año 1990, y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1999. Ha desempeñado diferentes servicios en la comunidad; actualmente es Vicerrector para la Evangelización de las Culturas.

La Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas es una Unidad Académica y Administrativa que busca llegar a toda la comunidad universitaria en su diversidad cultural, étnica, religiosa y de pensamiento, a través del encuentro fraterno y el diálogo respetuoso, iluminados por el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y la espiritualidad franciscana. Por ende, fomenta el diálogo entre la fe y la ciencia, la fe y la razón, el diálogo intercultural e interreligioso, afirmando la identidad franciscana y filosofía bonaventuriana en concordancia con las funciones sustantivas de nuestra Alma Máter.

De otra parte, la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas orienta, coordina y evalúa el desarrollo de los procesos del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH- y la Pastoral Universitaria en consonancia con el pensamiento franciscano.

Funciones de la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas

• Velar por el diálogo respetuoso entre la fe, la ciencia y la razón, para fortalece la identidad institucional en el carisma franciscano, en todas las funciones sustantivas de la Universidad.
  • Velar por el cumplimiento de las políticas institucionales en lo referente a la identidad franciscana y a la filosofía bonaventuriana.
  • Orientar, coordinar y evaluar el desarrollo de los procesos del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos – CIDEH y la Pastoral Universitaria, para que estén de acuerdo con la filosofía bonaventuriana y la identidad franciscana.
  • Presentar periódicamente informes al rector de la sede o de la seccional respectiva, sobre los resultados de su gestión.
  • Participar en la elaboración del presupuesto de la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas en coordinación con el Vicerrector Administrativo y Financiero.
  • Todas las demás funciones que le correspondan conforme a las leyes, estatutos y reglamentos generales de la Universidad e internos de la sede o seccional, lo mismo que aquellas que le fueren asignadas por las autoridades de la Universidad.

Conoce a las directivas