Te damos la bienvenida a la Universidad de San Buenaventura, Cali

Nuestra Historia

Creada en agosto 24 de 1970, inició labores académicas con los programas de Derecho, Educación y Contaduría, en el Convento San Joaquín, conocido como Convento de San Francisco y a partir de 1980 se trasladó a la Umbría, al sur de la ciudad de Cali, hermosa sede con un campus de 260.200 metros cuadrados, que contiene canchas de tenis, fútbol, básquetbol, voleibol, piscina olímpica, parqueaderos, moderna infraestructura tecnológica y más de 85.000 metros cuadrados de construcciones para la academia que incluyen una amplia biblioteca, laboratorios de alta tecnología para talleres en ingeniería y diseño, Sala Mac de multimedia, laboratorio de sonido, laboratorio de investigación, laboratorio de creatividad, salas de microinformática y confortables aulas de clase.

La organización académica de la Universidad la constituyen cinco facultades: Arquitectura, Arte y Diseño; Ciencias Económicas; Derecho y Ciencias Políticas; Ciencias Humanas y Sociales e Ingeniería, con 23 programas de pregrados, más de 40 programas de posgrados y educación continua, que le garantizan a sus egresados y al público en general actualizarse y seguir avanzando en diferentes campos de su desarrollo profesional.

Misión

La Universidad de San Buenaventura es una institución de educación superior que, desde sus principios católicos y franciscanos, presta servicios educativos de alta calidad para la formación integral del ser humano y su contribución a la transformación de la sociedad.

Visión

En el año 2029, la Universidad de San Buenaventura será reconocida por la formación humanística y científica, los procesos de investigación, el emprendimiento, la pertinencia de los programas, las buenas prácticas de gestión y su contribución a la transformación social.

Nuestro Himno

Proyecto Educativo Bonaventuriano