¿Qué estás buscando?

Fray William Arley Patiño Morales, O.F.M.

Vicerrector Académico

Religioso y sacerdote Franciscano de la Provincia de la Santa Fe de Colombia. Recibió la ordenación sacerdotal el 10 de Diciembre de 2011 en Bogotá. 

Estudios realizados

  • Licenciado en Teología, Universidad de San Buenaventura, seccional Bogotá. 
  • Licenciado en Filosofía, Universidad de San Buenaventura, seccional Bogotá. Magister en Educación, Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín. 
  • Diplomado en Teología Narrativa en la Universidad de San Buenaventura, seccional Bogotá. Magíster en Alta Dirección de Servicios Educativos, Universidad de San Buenaventura Cali. Doctorando en educación. 

 

Servicios desempeñados

  • En la Orden de Frailes Menores, Provincia de la Santa Fe de Colombia, se ha desempeñado como formador y ecónomo del Seminario del Postulantado San Pablo Apóstol en la ciudad de Medellín. Coadjutor y Animador Local para el Cuidado de las Vocaciones en la Parroquia San Francisco de Asís, ecónomo de la fraternidad San Juan de Capistrano y encargado de la Pastoral Educativa del Colegio San Francisco de Asís en Barranquilla.
  • Guardián de la fraternidad de San Benito de Palermo, animador local vocacional de la región de Antioquia. Director del CIDEH (Centro Interdisciplinario de estudios Humanísticos), Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín. Presidente del Comité de Bioética, Universidad de San Buenaventura, Seccional Medellín.
  • Vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín. Guardián de la Fraternidad Inmaculada
  • Concepción de Manizales. Rector y administrador, Colegio Franciscano Agustín Gemelli, de la ciudad de Manizales.
  • Asistente profesional de la vicerrectoría académica, Universidad de San Buenaventura, seccional Bogotá. Guardián de la Fraternidad de la Universidad de San Buenaventura, seccional Cali.

La Vicerrectoría Académica de la Universidad es una unidad de primer orden que coordina la planeación, la organización, el desarrollo, el control y la evaluación, de todos los procesos académicos, en consulta permanente con la Rectoría. Trabaja mancomunadamente con todas las unidades académicas y las unidades de apoyo académico. Preside cinco comités asesores, a saber: “Comité Académico, Comité Institucional de Currículo, Comité de Propiedad Intelectual y Comité de Desarrollo Profesoral». Es líder del Proceso de Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Funciones de la Vicerrectoría Académica (Artículo 30 del Estatuto Orgánico)

  • Velar por el cumplimiento de las políticas institucionales en lo referente a lo académico, en coordinación con el Vicerrector Administrativo y Financiero.
  • Orientar el desarrollo de las funciones sustantivas de docencia, investigación, proyección social y bienestar institucional de la Universidad, con base en los lineamientos establecidos en el Proyecto Educativo Bonaventuriano.
  • Orientar, coordinar y evaluar el desarrollo de los procesos académicos de la Universidad conjuntamente con los decanos y responsables de las demás unidades académicas.
  • Presentar periódicamente informes al Rector de la sede o de la seccional respectiva, sobre los resultados de la gestión académica.
  • Participar en la elaboración del presupuesto del área académica de la sede o la seccional en coordinación con la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
  • Liderar los procesos de aseguramiento de la calidad de los programas académicos y de la institución.
  • Todas las demás funciones que le correspondan conforme a las leyes, estatutos y reglamentos generales de la Universidad e internos de la sede o de la seccional, lo mismo que aquellas que le fueren asignadas por las autoridades de la Universidad.

Facultades

Arquitectura, Arte y Diseño
Facultad de

Arquitectura, Arte y Diseño

Ciencias Económicas
Facultad de

Ciencias Económicas

Ciencias Humanas y Sociales
Facultad de

Ciencias Humanas y Sociales

Derecho y Ciencias Políticas
Facultad de

Derecho y Ciencias Políticas

Ingeniería
Facultad de

Ingeniería

Deporte
Escuela del

Deporte

Facultades

Conoce a las directivas

RUAV RUAV
×