¿Qué estás buscando?

El Sistema de Gestión Ambiental – SGA de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cali, es el conjunto de elementos definidos por la Universidad para establecer las intenciones y compromisos de la comunidad Bonaventuriana en función de la gestión ambiental, siendo la herramienta por medio de la cual, se define Política y Objetivos Ambientales, así como las actividades encaminadas a proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación. Para ello se han establecido los siguientes programas e iniciativas. 

Planta de tratamiento de agua potable – Universidad San Buenaventura Cali

La USB Cali, como establecimiento de educación superior ubicado en la comuna 22 de la ciudad de Cali, cuenta con una planta de tratamiento de agua para consumo humano (PTAP), la cual cuenta con una concesión del rio Pance, tomando el agua y sometiéndola a diferentes prefiltros y filtros, incluyendo la dosificación de cloro, permitiendo así suministrar en todo el campus universitario agua potable de calidad, la cual cumple con los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos, según normatividad.

 

Granja Solar

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la política de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Este proyecto nos permite ser la primera y única Universidad con granja solar para modernizar el sistema de iluminación; el 25% del consumo total del campus será a través de esta granja.
Su área ocupada por paneles es de 6.504 metros cuadrados. Esta granja permite mitigación en emisión de dióxido de carbono CO2: 249 toneladas por año, las cuales equivalen a la captura de 41.350 árboles.
Los paneles solares transforman la luz solar en energía eléctrica. Producen electricidad en corriente continua (DC). Los inversores transforman la electricidad de corriente continua (DC) en corriente alterna (AC) como se usa en las viviendas, la industrial, instituciones educativas, etc.

 

Residuos Sólidos

Es importante saber el papel que jugamos cada uno de nosotros en el cuidado del medio ambiente, hasta en las actividades más mínimas. Por esto queremos mostrarte la correcta separación de los residuos sólidos, para así evitar sus impactos negativos, en el suelo, aire, cuerpos de agua y demás.

Programa de Uso Responsable del Agua – PURA

Este programa tendrá como finalidad establecer y desarrollar soluciones al consumo excesivo y desperdicio del recurso hídrico, garantizando su disponibilidad y adecuado aprovechamiento, buscando un uso eficiente y ahorro del agua en la USB.

Programa de Uso Racional Energético – PURE

Este programa tendrá como finalidad establecer y desarrollar soluciones al consumo excesivo y desperdicio energético, garantizando su disponibilidad, adecuado aprovechamiento y buscando un uso responsable, racional y eficiente de la energía en la USB. Con el objetivo de seguir fortaleciendo la política de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

Programa de Cuidado y Bienestar Arbóreo y Vegetal – CYBAV

Este programa tendrá como finalidad conocer el estado actual de las especies arbóreas y vegetales del campus, garantizar un adecuado mantenimiento y consolidar un entorno para la comunidad bonaventuariana confortable y benéfico en términos visuales y ambientales.

RUAV RUAV
×