¿Qué estás buscando?

Competencia Linguistica:

La Universidad incorpora como componente de su identidad académica la competencia lingüística pues reconoce que es un medio esencial de comunicación e información a nivel mundial en todos los campos del saber. El aprendizaje progresivo de una lengua extranjera sirve de competencia para la lectura, la comprensión, el análisis, la expresión oral y escrita de literatura especializada relacionada con el campo de formación profesional del estudiante. Además, posibilita la interrelación cultural como ciudadanos globales.

Proyecto Educativo Bonaventuriano • PEB (p.48)

Como estrategia para fortalecer el bilingüismo en la comunidad bonaventuriana y respetando nuestra política corporativa, se hace la alianza con Berlitz.

 

Centro de Idiomas – Berlitz

Berlitz con más de 140 años y presencia en más de 70 países alrededor del mundo, es una compañía mundial que cuenta con el más amplio portafolio de programas de idiomas para niños, jóvenes, adultos y empresas. El éxito de nuestros cursos se logra mediante la combinación del método 100% conversacional Berlitz, con herramientas tecnológicas y una constante mejora e innovación en nuestro servicio; lo comprueban más de un millón de estudiantes satisfechos en el mundo.

 

Berlitz Educación una división del portafolio corporativo de Berlitz enfocado en la generación de programas y propuestas encaminadas a apoyar y robustecer los lineamientos de las instituciones académicas del país, apoyando así, los planes de bilingüismo dirigidos a toda la comunidad académica. Por ello a partir de 2019 Berlitz y la Universidad San Buenaventura de Cali,  se aliaron para fortalecer la oferta académica de los cursos de idiomas en los diferentes programas de la universidad.

 

Beneficios de estudiar Inglés con Berlitz

  • Enseñanza basada en el Método Berlitz, impartida en 460 centros establecidos en más de 70 países.
  • Combinamos el aprendizaje del idioma con el conocimiento cultural para que logres realmente dominar el idioma.
  • El programa cuenta con las modalidades Blended dependiendo del programa y la necesidad del estudiante, cada una de ellas diseñada en estricto cumplimiento de lo expuesto en el Marco Común Europeo de Referencia en cuanto a contenidos a cubrir por nivel.
  • Nuevas plataformas tecnológicas que propician un proceso de aprendizaje flexible, interactivo y agradable
  • Grupos pequeños de clase, entre 14 y 17 estudiantes que permitirán desarrollar mejor sus habilidades de comunicación en otro idioma.
  • Mediciones: Durante el proceso de formación en lengua extranjera realizamos mediciones inicial (placement test), examenes de medición en 4to nivel que nos permite identificar el avance en la competencia y una confirmación del mismo en nivel 5 denominados Audit test, al finalizar el proceso de formación se toman muestras aleatorias para medición de competencia.

 

Oferta de programas

 

Idiomas ofrecidos para pregrado

  • Inglés: Hasta 8 niveles
  • Italiano: 2 niveles
  • Francés: 2 niveles
  • Portugués: 2 niveles

 

Nota: La oferta académica de Cursos de Lengua Extranjera está sujeta a disponibilidad de cupos y clases programadas por período académico.

 

Oferta para posgrados

Cursos de Comprensión de Textos Académicos en Inglés con Enfoque: EAP (English for Academic Purposes), de acuerdo a la necesidad del programa.

Integración académica (equipo docente)

La integración académica es una estrategia pedagógica donde participan los docentes de los diferentes programas de formación para el uso transversal de Inglés en otras asignaturas.

Se ha concebido para fortalecer las habilidades de estudio de aquellos estudiantes que están comprometidos con la inclusión del inglés en sus labores diarias de aprendizaje, lo cual hoy en día se ha convertido en una necesidad latente, dados los objetivos de internacionalización que se han propuesto inclusive desde las mismas políticas del Ministerio de Educación.

Los talleres complementarios de Integración Académica brindan el entrenamiento y las herramientas necesarias para ejecutar actividades académicas cuyos insumos sean lecturas en inglés, asimismo dotan a los estudiantes de los elementos necesarios a tener en

cuenta para la selección, preparación, y estudio de contenidos en los cuales el vehículo principal sea la lengua inglesa.

Conoce nuestra política corporativa de lenguas extranjeras de la Universidad de San Buenaventura y nuestra política institucional de lengua extranjera

Otros servicios

El estudiante cuenta con diferentes alternativas para dar cumplimiento a su requisito de grado en lengua extranjera:

Reglamento Estudiantil Corporativo 2020 (CAPÍTULO VI: ASPECTOS ACADÉMICOS GENERALES, Artículo 30. Clases de pruebas.

  • Al momento de ingresar a su programa academico.
    Con el propósito de determinar el nivel de competencia lingüística en el idioma inglés para aquellos estudiantes que ingresan a la institución por primera vez y/o por transferencia a través de dos sesiones programadas al inicio del semestre. La información y las fechas de aplicación de esta prueba se darán a conocer durante la Jornada de Inducción. Los exámenes de nivelación sólo se presentan al ingresar al programa académico y no tienen costo alguno.

  • Los cursos intersemestrales son aquellos que se llevan a cabo durante el tiempo de vacaciones con el fin de repetir, nivelar o avanzar en cursos del plan de estudios. Los cursos intersemestrales se desarrollarán de acuerdo con los requerimientos de los proyectos académicos del respectivo programa.

  • Los cursos intersemestrales son aquellos que se llevan a cabo durante el tiempo de vacaciones con el fin de repetir, nivelar o avanzar en cursos del plan de estudios. Los cursos intersemestrales se desarrollarán de acuerdo con los requerimientos de los proyectos académicos del respectivo programa.

  • La prueba de suficiencia es aquella que se autoriza cuando el estudiante manifiesta dominio o competencias específicas en un curso y no median registros académicos internos o externos.

  • PARÁGRAFO CUARTO. Los cursos de formación en lengua extranjera solo son homologables entre los programas de la Universidad, pero pueden aprobarse mediante la presentación de los resultados de pruebas internacionales.

Centro de Pruebas — Prometric

Cada año, Prometric ofrece más de 7 millones de exámenes en más de 14.000 ubicaciones en 180 países en nombre de organizaciones de licencias y credenciales.

Actualmente Colombia cuenta con 2 Centros de Pruebas Internacionales PROMETRIC, Bogotá y el Centro de Cali, este último ubicado en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura y dotado con toda la tecnología de los más modernos Centros de Pruebas a nivel mundial.

PROMETRIC es visitado por más de 600 personas al año y es administrado desde esta sede por el Centro de Idiomas.

Todos los exámenes son aplicados según los lineamientos establecidos por cada entidad, por lo tanto el candidato debe gestionar en la página web correspondiente todo 10 relacionado con la inscripción y el pago.

  • Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es simplemente texto aleatorio. Tiene sus raices en una pieza cl´sica de la literatura del Latin, que data del año 45 antes de Cristo, haciendo que este adquiera mas de 2000 años de antiguedad.

  • Prueba de conocimientos y habilidades que realizan los estudiantes
    de secundaria y/o aspirantes a Becas para aplicar a las Universidades
    Americanas.lnscripción y pago en la página: www.gre.org

  • Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es simplemente texto aleatorio. Tiene sus raices en una pieza cl´sica de la literatura del Latin, que data del año 45 antes de Cristo, haciendo que este adquiera mas de 2000 años de antiguedad.

    Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es simplemente texto aleatorio. Tiene sus raices en una pieza cl´sica de la literatura del Latin, que data del año 45 antes de Cristo, haciendo que este adquiera mas de 2000 años de antiguedad.

  • ICMA – Institute of Certified Management
    Accountants, ICMA – Institute of Certified Management, ICMA – Institute of Certified Management.

  • Asistente Centro de Idiomas: 
    Cra. 122 No. 6-65 Edificio El Lago, Oficina 105
    Correo: asistente.usb.cali@berlitz.com.co
    Teléfono: 488 2222 Ext: 5062

    Coordinadora Académica: 
    (docencia, atención a estudiantes, exámenes)
    Cra. 122 No. 6-65 Edificio El Lago, Oficina 105
    Correo: academico.usb.cali@berlitz.com.co
    Teléfono: 488 2222 Ext: 326

    Analista Centro de Idiomas Berlitz
    (adiciones, cursos interperiodo, casos especiales)
    Cra. 122 No. 6-65 Edificio El Lago, Oficina 208
    Phone: (0572) 488 2222 Ext: 241
    E: Centro de Idiomas centro_idiomas@usbcali.edu.co

Recuerda nuestros canales de contacto

Lunes a viernes, 6:00 am a 9:00 pm · Sábados, 7:00 am a 3:00 pm

PBX: 602 488 2222 ext. 241

centro_idiomas@usbcali.edu.co
RUAV RUAV
×