¿Qué estás buscando?

Presentación

La oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de San Buenaventura Cali apoya todas las áreas de la universidad en el proceso de institucionalización de su dimensión nacional e internacional, además de facilitar la vinculación de la institución, directivos, profesores, estudiantes y egresados con organismo de cooperación internacional, universidades, instituciones públicas y privadas, misiones diplomáticas y empresas de servicios complementarios, orientados a la movilidad estudiantil y docente. Así mismo, identifica, promueve, coordina y evalúa programas nacionales e internacionales que permiten la formación integral con visión global de estudiantes y profesores, facilitando consigo el proceso de internacionalización de los programas.

La oficina de Relaciones Institucionales e Interinstitucionales busca:

  • Apoyar y gestionar los intercambios y movilidad académica de estudiantes a universidades extranjeras y nacionales.
  • Servicio de apoyo y gestión para la proyección y desarrollo de los estudiantes y egresados a nivel nacional e internacional
  • Gestionar y fortalecer la suscripción de convenios de cooperación académica e Internacionales
  • Desarrollar y potenciar las relaciones regionales, nacionales e internacionales de la Universidad de San Buenaventura
  • Apoyar los proyectos de investigación para estudiantes y docentes
  • Contribuir a la proyección académica, social y cultural a nivel nacional e internacional de la Universidad de San Buenaventura.

Conoce los programas internacionales vigentes

La ORI pone a tu alcance diferentes programas internacionales a los cuales podrás acogerte para disfrutar tu experiencia internacional de la mejor forma.

Ver programas internacionales

Descubre todos los convenios de movilidad nacionales e internacionales

La ORI pone a tu alcance diferentes programas internacionales a los cuales podrás acogerte para disfrutar tu experiencia internacional de la mejor forma.

Ver listado de convenio de movilidad

Ellos ya vivieron la experiencia

Recuerda nuestros canales de contacto

PBX : 488 2222, Exts.: 424, 348

relaciones@usbcali.edu.co

Síguenos en redes sociales

Oficina de Relaciones Institucionales e Interinstitucionales

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber sobre la Oficina de Relaciones Internacionales. ¿Tu pregunta no se encuentra en la lista? Por favor comunícate con los miembros de nuestro equipo para resolver tus inquietudes.

  • Es un programa que permite a nuestros estudiantes bonaventurianos realizar una parte de sus estudios en otra institución, ya sea en Colombia o en el extranjero. Este programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar una nueva cultura, mejorar sus habilidades lingüísticas, expandir su red de contactos y obtener una perspectiva internacional en su área de estudio.

    • El contacto y la interacción con otros medios académicos amplia el horizonte del estudiante
    • Fortalece el aprendizaje de un idioma extranjero.
    • Hace valorar su contexto propio y reafirmar su identidad.
    • Desarrolla capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, generar ideas, y capacidad de trabajo en equipo.
  • En la Oficina de Relaciones Internacionales los estudiantes podrán encontrar múltiples convocatorias como: Becas de instituciones, las cuales patrocinan intercambios académicos, voluntariados, estancias de investigación, cursos de idiomas, pasantías, etc. Adicionalmente, conocerán convocatorias de universidades nacionales e internacionales para realizar movilidad académica.

  • Es muy importante que estén muy atentos a la información suministrada por correo electrónico, allí eventualmente estaremos realizando la difusión de nuevas oportunidades de movilidad internacional. Del mismo modo, a través de redes sociales publicaremos información correspondiente a intercambios académicos, estancias de investigación, misiones internacionales, voluntariados, etc. Síguenos en Instagram @Oriusbcali y no te pierdas nuestras novedades.

  • Gracias a nuestros convenios de movilidad académica, no asumirás costos adicionales de matrícula en la universidad que selecciones para realizar tu intercambio. Tendrás la oportunidad de vivir una gran experiencia internacional, ampliar tus horizontes culturales y fortalecer tus redes de contacto profesional.

Ori Newsflash

Convenios movilidad

RUAV RUAV
×