¿Qué estás buscando?

Seminario

Posicionamiento en el Mercado para Profesionales de la Psicología Independientes

Sobre el programa

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

08/05/2024

Horario:
Horario:

Miércoles 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Modalidad:
Modalidad:

Online

Valor de Inversión:
Valor de Inversión:

$350.000 + 1.5% estampila procultura

Intensidad Horaria:
Intensidad Horaria:

20 horas

Dirigido a:

Estudiantes de psicología de último semestre y profesionales en psicología que desean posicionarse como psicólogos independientes.

Descripción del programa:

Este seminario está diseñado específicamente para estudiantes de psicología de último semestre y psicólogos independientes que desean destacar y diferenciarse en el mercado de la salud mental y el bienestar emocional. Se centrará en tres aspectos fundamentales: 1.Cómo diferenciarse y destacar en un mercado competitivo 2. Cómo monetizar sus servicios y 3. Cómo comunicar de manera efectiva su propuesta de valor logrando una conexión con las personas que necesitan de sus servicios.

Objetivos:

Diferenciación: Dar herramientas a los participantes para que logren identificar:

  • Su valor diferencial y, con base en este, las problemáticas en las que pueden trabajar de manera excepcional.
  • Su nicho.
  • Su propuesta única de valor.

 

Monetización:

Explorar diversas estrategias para que los participantes generen ideas de portafolio de servicios que brinde diferentes opciones según las necesidades de su nicho y que a su vez les permita a los participantes contar con una amplia fuente de ingresos activos, pasivos, mixtos y recurrentes con la creación de servicios adicionales, productos digitales o la colaboración con otros profesionales o industrias relacionadas.

Comunicación:

Dar a conocer a los participantes herramientas para diseñar un plan de comunicación que les permita llegar a su nicho y conectar con ellos, incluyendo el uso del storybrand, la creación de contenido efectivo, la gestión de la imagen profesional y la interacción con los usuarios o pacientes potenciales.

Links of interest

¡Soy Alejandra Alba

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 368

gestor.mercadeo01@usbcali.edu.co

+57 3105396243

Contactar por WhatsApp
Registra tus datos

Contenido

Posicionamiento y marca personal.
  • Fundamentos del posicionamiento y la marca personal.
  • Papel del personal branding en el posicionamiento de los psicólogos en el mercado.
  • El mercado del bienestar emocional y la salud mental.
  • Situación actual del mercado del bienestar emocional y la salud mental.
  • El papel y responsabilidad actual de los psicólogos en el mercado del bienestar emocional y la salud mental.
Estrategias de diferenciación.
  • La diferenciación como eje central de la estrategia de posicionamiento.
  • Que es el valor diferencial.
  • El valor diferencial como elemento clave para trabajar con ética y lealtad hacia si mismo y el compromiso con las problemáticas de los usuarios / pacientes.
  • Estrategias para encontrar el valor diferencial.
  • Los elementos claves en la estrategia de diferenciación.
  • Que es el nicho de mercado.
  • Estrategias para definir el nicho.
  • Que es la propuesta única de valor.
  • Estrategias para definir la propuesta única de valor.
  • Estrategias de validación del nicho y de la problemática.
  • Historia de marca.
  • Filosofía de marca.
  • Universo de marca.
  • Promesa predominante.
  • Emoción predominante.
  • Elementos visuales y comunicativos (La imagen profesional y elementos característicos de la misma.
Monetización y modelos de negocios para psicólogos independientes.
  • Que es el ciclo de dolor.
  • Ciclo de dolor en torno a la problemática.
  • Estrategias de monetización de marca.
  • Portafolio de servicios.
  • Modelo de creación de un portafolio.
  • Concepto de portafolio escalable.
  • Servicio de entrada.
  • Servicio intermedio
  • Servicio estrella.
  • Esquema de ingresos.
  • Ingresos Activos que son y cuando aplican.
  • Ingresos Pasivos que son y cuando aplican.
  • Ingresos Mixtos que son y cuando aplican.
  • Ingresos Recurrentes que son y cuando aplican.
  • Presentación del portafolio.
Herramientas de comunicación de marca y desarrollo del plan de comunicación.
  • Canales de comunicación que son, cuales son y como determinar el idóneo.
  • Alcance de las redes sociales como medio de comunicación
  • Alcance de la página Web y Blog como medio de comunicación.
  • Estrategias de comunicación Offline.
  • Estrategias de comunicación Online.
  • Storybrand como herramienta de comunicación y conexión.
  • Elementos de un plan de comunicación.
  • Diseño de un plan de comunicación.
×