El pasado 13 de febrero de 2024, la Universidad de San Buenaventura Cali y el Colegio Cárdenas Centro, de la ciudad de Palmira firmamos el convenio Marco Interinstitucional, en la celebración de los 156 años del colegio en mención.

El objetivo de esta importante alianza es generar espacios propicios que faciliten actividades conjuntas entre colegio y universidad y finalmente que los estudiantes accedan a la educación superior.

En este espacio contamos con la presencia del Secretario de educación Edwin Rebolledo,  el presidente del concejo de Palmira John Freiman Granada y el Rector del Colegio Cárdenas Centro, Gustavo William Arboleda Ortiz,  por parte de nuestra institución se encontraban en este importante evento el Rector Fray Benjamín Soto Forero OFM, el Vicerrector Administrativo y financiero Fray Sergio Iván Rojas Díaz OFM, el Director del departamento de Mercadeo y Comunicaciones César Erazo y Katheryn Granada, Coordinadora de Mercadeo.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo el protocolo de formalización de firmas y socialización de algunas palabras por parte del Secretario y nuestro Rector. Ellos expresaron sus felicitaciones al colegio y brindaron ánimo a los estudiantes de grado 11, quienes estaban celebrando su ceremonia de graduación.

También, disfrutamos de una muestra cultural por parte de uno de los grupos representativos del colegio, espacio que posteriormente dio paso a hablar de los diferentes puntos del convenio entre estas dos instituciones, los cuales incluyen un descuento del 10% para los estudiantes, una beca del 50% en busca de la excelencia para el mejor bachiller del colegio, así como actividades de capacitación y apoyo que la universidad pueda brindar en el marco de la cooperación institucional.

Agradecemos al Colegio Cárdenas Centro, a su Rector y directivas que hicieron posible este convenio. Estamos seguros que nuestro compromiso por la educación de los jóvenes de Palmira y de la región se potenciará con esta alianza.