Desde hace más de una década, el programa de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de San Buenaventura Cali viene promoviendo conjuntamente con la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle, el Taller Interinstitucional de Proyecto Urbano, que este semestre contó con la participación adicional del grupo Machine Haus-Taller de arquitectura efímera de la Univalle.

El ejercicio busca continuar con la reflexión académica alrededor de los problemas y las oportunidades de la ciudad, que se suma a la investigación adelantada por el Laboratorio de Barrios Populares – El POPULAB-, espacio académico y de investigación que aborda una temática de gran interés para la ciudad desde una perspectiva más social, inclusiva y equitativa de aproximarnos a intervenir y mejorar la calidad de vida de los habitantes de un territorio.

El Taller de este semestre aborda propuestas de proyecto urbano en barrios populares de desarrollo incompleto o con potencial de ser mejorados que limitan con el proyecto Corredor Verde y Tren de Cercanías de Santiago de Cali. Coordinan los talleres por la Universidad del Valle, Angela María Franco Calderón y por la USB Cali, Marcela Falla Gutiérrez, con la participación de los docentes César Londoño Gómez, Luisa Arango, Carlos Valencia, Joaquín Molina y Ana María Vicente.

Compartimos fotos  de la conferencia internacional «Hacia un urbanismo abierto» dirigida por  el  Arq. Gabriel Visconti Stopello. Este evento tuvo lugar el pasado 25 de abril en el Auditorio Fray Luis Javier Uribe de la Biblioteca de la USB Cali, donde participaron docentes y estudiantes de la Universidad de San Buenaventura y Universidad del Valle.