Noticias ·

La Profesora Dolly Viviana Polo de la Facultad de Arquitectura, arte y diseño, durante el mes de abril llevo a cabo una movilidad investigativa a la ciudad de Rodas, Grecia en el marco de la 3rd International Biennale on Practical Philosophy, L.R.P.Ph. organizado por el departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad del Egeo. La Bienal se constituye como un evento de carácter filosófico polifónico con carácter intercultural, interdisciplinario y abierto al desarrollo de prácticas filosóficas y culturales. También es un polo de atracción para la investigación sobre el concepto y la práctica de la Filosofía Práctica, las formas en que puede conectarse y entretejerse con las artes y los diferentes campos científicos, con las numerosas y variadas prácticas y formas a través de las cuales la condición filosófica es, a veces de forma irregular y extraordinaria, transferida, trasladada, inyectada, cultivada, transformada.

En este espacio, la Profesora Polo presento avances sobre su proyecto de investigación denominado “El Antropoceno. Impactos de la cultura material y sus prácticas. Una mirada al patrimonio material e inmaterial en clave pedagógica”  el cual desarrolla con aliados estratégicos como el Prof.Dr. Christoph Wulf del Fachbereich Erziehungwissenschaft und Psychologie de la Freie Universität Berlin y vicepresidente de la Comisión Alemana para la UNESCO, y el Prof. Nathanael Wallenhorst Decano la Facultad de Educación de la l’Université catholique de l’Ouest de Francia en el marco del proyecto Encyclopedia of the Anthropocene – Pluriversal, Perspectives. Este proyecto también impacta en la asignatura Taller 3_Vestuario, cultura y sociedad de Diseño de Vestuario.

A través de la presentación de su ponencia, “Creativity and Anthropological Ideals:The unfolding of transformation like an open device”, se generaron redes y diálogos con una gran comunidad académica en el ejercicio reflexivo y analítico en la indagación de relaciones entre los imaginarios de la creación humana y las realidades que afectan a nuestras sociedades y a nuestro planeta.

El espacio académico fue enriquecido por múltiples actividades artísticas, visitas a museos y al sitios clave del patrimonio arqueológico Griego.