En abril se realizó el primer concurso de microrrelatos organizado por la Biblioteca y la Editorial USB.

La respuesta de la comunidad universitaria superó nuestras expectativas. Recibimos 33 relatos de estudiantes, docentes y administrativos y en todos ellos se evidenció la calidad y la creatividad de sus autores.

En un máximo de 200 palabras los participantes nos transportaron a mundos de fantasías, suspenso y reflexión donde trasmitieron al lector el inmenso poder que envuelven las palabras.

El comité evaluador estuvo conformado por Ricardo Flórez director de la biblioteca y Claudio Valencia director de la editorial, para el proceso de evaluación se tuvo en cuenta: originalidad, coherencia narrativa, creatividad en el uso del lenguaje y cumplimiento de las bases del concurso.

Todos los microrrelatos serán compilados en un libro electrónico que pronto estará disponible en nuestro repositorio institucional para el disfrute de toda la comunidad universitaria y el público en general.

A continuación, compartimos fragmentos de los 4 relatos premiados: