El miércoles 28 de agosto, la Alcaldía de Cali bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder, inauguró la primera Aula Hospitalaria del Distrito con el acompañamiento de la Fundación Club Noel y la Secretaría de Educación Distrital de Santiago de Cali. Se trata de una estrategia educativa que se encarga del acceso y la permanencia de los estudiantes con enfermedad que se encuentran en procesos de hospitalización o que están pasando por periodos largos de convalecencia, el proyecto es liderado desde el 2021 por la egresada y docente del Programa de Psicología  Johan Aydee Martínez Ipuz.

Uno de los principales logros de la Estrategia Apoyo Académico Especial será garantizar en el marco de la educación inclusiva procesos de atención educativa a los estudiantes que se encuentran hospitalizados en el Club Noel.

Otro de los logros de la estrategia se enmarca en la alianza entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad de San Buenaventura Cali, pues desde la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, específicamente, desde los Programas Psicología y Licenciatura en Educación Infantil se ha posibilitado el ingreso de la estudiante de Doble programa Yecsenia Muñoz Astudillo, quien desarrollará su Práctica Profesional en el Aula Hospitalaria Club Noel, cabe destacar que la estudiante es la primera practicante de la Universidad en al Aula Hospitalaria.

Le deseamos los mayores éxitos a esta apuesta interinstitucional que busca aportar al bienestar y a la educación en la ciudad.