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Diplomado

Neuromarketing

Sobre el programa

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

02/05/2025

Horario:
Horario:

Viernes 6:00pm a 9:00pm y Sábados 8am a 12pm

Modalidad:
Modalidad:

Presencial

Valor de la Inversión:
Valor de la Inversión:

$2.300.000 + 1.5% estampilla procultura

Intensidad Horaria:
Intensidad Horaria:

90 horas

Descripción

Diferentes disciplinas se han adherido al fascinante y misterioso objetivo de estudiar la mente humana… y el marketing, no se iba a quedar atrás. Cuestionamientos como: ¿Por qué una persona se decide por una u otra marca?, ¿Cómo reacciona el cerebro ante ciertos productos o servicios?, ¿Cómo funciona el impacto de los anuncios?, ¿Cómo se generan ciertos hábitos de compra?, ¿Cuáles son las motivaciones reales para consumir? son preguntas que las investigaciones y el marketing han tratado de dilucidar de muchas formas. Precisamente por esa tendencia de investigar la mente del consumidor y el proceso neuronal es que nace el Neuromarketing con el fin de comprender cómo responde el cerebro de los consumidores a los productos y servicios, y cómo estas respuestas influyen en su elección y las decisiones de compra.

 

Objetivos

El neuromarketing es un campo en crecimiento que ha integrado avanzados fundamentos de la ciencia, la innovación y la tecnología, los cuales podrán permitir al profesional de diferentes campos los siguientes objetivos:

  • Descubrir como El método científico y la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, el análisis de hipótesis y resultados contribuyen al conocimiento en el campo de la neurociencia aplicada al marketing.
  • Formular diseños investigativos que relacionen variables comportamentales o de procesos psicológicos del consumidor con biomarcadores.
  • Conocimiento de equipos y su biometría
  • Interpretar los resultados para su utilización en el ámbito del marketing, la publicidad, el branding y la experiencia del consumidor
  • Comunicar conocimientos, razonamientos y conclusiones, de un modo claro, conciso y especializado.
  • Aplicar los insights obtenidos a la estrategia de marketing.

 

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¡Soy Juan Carlos Aristizábal

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 297

gestor.mercadeo04@usbcali.edu.co

+57 322 2371258

Contenido

Módulo 1: Fundamentos de neurociencia
  • Introducción a la Neurociencia
  • Estructura y funciones cerebrales
  • Neurona, Neurotransmisores y hormonas (actividad química)
  • Corteza cerebral y sub-corteza
  • Mirror Neurons
Módulo 2: Neuropsicología del consumidor
  • Atención y percepción
  • Las emociones y memoria
  • El lenguaje y la motivación.
  • los cinco sentidos
  • La toma de decisiones
Módulo 3: Técnicas de Neurociencia y Biometría para el Marketing
  • El método científico: el contraste de hipótesis y la replicabilidad
  • Procesamiento: Top - Down y Bottom - Up, Tiempo de respuesta y ondas cerebrales.
  • El eye-tracker
  • EEG
  • Resonancia magnética funcional (fMRI) y Mediciones psicofisiológicas periféricas.
Módulo 4: Insights y las estrategias de Marketing.
  • El marketing de experiencias y sensorial aplicado a la estrategia de marketing de una empresa
  • La estructura del Marketing experiencial
  • Posicionamiento
  • Momentos experienciales de la verdad y momentos Stendhal
  • El método Arteting experiencia: el arte de conectar con las emociones y sensaciones de los clientes
  • Herramientas de Marketing experiencial:
  • Storytelling emocional
  • Visual recording
  • Branded content experiencial
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