El grupo de investigación “Biotecnología” está formado por un equipo interdisciplinario de docentes que aborda las problemáticas existentes en el área de biotecnología y al mismo tiempo brinda soluciones integrales de utilidad para la comunidad en general y la agroindustria.

Objetivos

• Desarrollar, implementar y posicionar un grupo de trabajo multidisciplinario capaz de impulsar la investigación aplicada al interior de la Universidad de San Buenaventura Cali, permitiendo el avance de la ciencia mediante la obtención de productos científicos – tecnológicos que impacten a las comunidades necesitadas de este tipo de tecnología de punta.
  • Desarrollar estrategias para el desarrollo de la investigación aplicada al interior de la Universidad, mediante la unión de esfuerzos de investigadores profesores, estudiantes y administrativos.
  • Establecer relaciones entre el grupo de investigación, la empresa y la comunidad para el desarrollo de proyectos de amplio impacto a nivel regional, nacional e internacional.

• Línea de Investigación: Biología Molecular
  • Línea de Investigación: Bioprocesos
  • Línea de Investigación Innovación y obtención de nuevos productos

VerGrupLAC

Misión

Desarrollar investigación biotecnológica de alto nivel en las tres líneas de investigación del grupo: – Biología Molecular – Bioprocesos – Innovación y obtención de nuevos productos

Visión

El grupo de Biotecnología será en el 2019 uno de los grupos más reconocidos en el Valle del Cauca por su alta productividad y el impacto de sus desarrollos investigativos no solo en la Región vallecaucana sino en Colombia.

Armando Mejía Giraldo
Doctor en Ciencias Técnicas armeji@usbcali.edu.co