Avanzar en la configuración de un sistema de investigación en evaluación y la calidad de la educación en Colombia que permita identificar temas, objetos y problemas en el campo de la evaluación y proponer una ruta de investigación con referentes nacionales e internacionales.
Diseñar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación en torno a evaluación y la calidad de la educación acorde con los objetos, temas y problemas del campo de la evaluación. Aportar a la conformación y consolidación de comunidad académica especializada en el ámbito de la evaluación y la calidad de la educación. Contribuir a la discusión y construcción de perspectivas y propuestas alternativas e interdisciplinares en los campos de la evaluación y calidad de la educación.
Sostenimiento de la clasificación en Colciencias. En tal sentido las metas se orientarían al mejoramiento de las estrategias para el desarrollo de proyectos de investigación de alto impacto y publicación en revistas indexadas. Avanzar en la configuración del campo de la evaluación y la calidad de la educación a partir de las líneas de investigación y de los diversos hallazgos en las investigaciones ejecutadas. Favorecer la participación de los miembros del grupo en convocatorias de relevo generacional para acceder a procesos de formación en nivel de maestría, doctorado y posdoctorado. Realizar alianzas estratégicas para la participación en convocatorias para el desarrollo de investigaciones de carácter nacional e internacional Participación en licitaciones o convocatorias de cooperación internacional orientadas al desarrollo de consultorías y/o proyectos de intervención. Aportar a la creación de programas de posgrado: maestría y doctorado Ofrecer servicios de asesoría, consultoría e investigación compartida a instituciones interesadas en los temas objeto de reflexión del grupo.
Diseñar y ejecutar proyectos de investigación y de intervención, orientados a la generación de conocimientos pertinentes socialmente sobre evaluación y calidad de la educación en concordancia con las nuevas políticas estatales, y con lo que se le demanda hoy a la educación en un mundo cambiante.
Aspira a consolidarse como un grupo de investigación de excelencia reconocido en el ámbito regional y nacional, que, tras cumplir con los índices de calidad, pertinencia, visibilidad y estabilidad, habrá iniciado su ascenso dentro del escalafón establecido por Colciencias y habrá logrado impactos destacados que son reconocidos por pares y por el entorno social sobre el cual se irradia la acción del mismo. GIECE se diferenciará por la capacidad de penetrar en la realidad del sector educativo en todos sus niveles mediante la comprensión crítica de sus características, necesidades y cambios, aportando ideas nuevas y soluciones viables de acuerdo con las condiciones, potencialidades y exigencias del entorno.