¿Qué estás buscando?

Noticias ·
Egresados

Palabras que enmarcan permanentemente la vida profesional y personal de Carolina Escrucería Clavijo, una orgullosa Bonaventuriana egresada del programa de derecho y nombrada recientemente Gerente General del periódico El País, en Cali, Colombia.

Tuvimos la oportunidad de hablar con ella acerca de su nuevo rol y su trayectoria en este prestigioso medio regional y nacional, durante la entrevista Carolina nos compartió sus expectativas y desafíos para este 2024.


En estos 26 años de labor se ha desempeñado exitosamente comenzando como asistente jurídica y posteriormente como directora jurídica. Esta última posición le permitió tener una visión integral de cada una de las áreas funcionales de la institución habida cuenta de que el área jurídica es transversal en toda la gestión del diario. Sus años de  experiencia y su sentido del liderazgo, le permitieron el desarrollo de competencias que hoy la ubican a la cabeza de un icono de la comunicación de nuestra región y de Colombia.

Ahora, en su nuevo rol como Gerente general de El País su apuesta se centrará en mantener  el compromiso de la organización con la defensa de la democracia, la justicia social y el respeto por la propiedad privada. Además, resaltó la importancia de seguir siendo un medio serio comprometido con la verdad y la innovación constante para contribuir a la construcción de un tejido social más sólido en el suroccidente colombiano.

Respecto a los desafíos del nuevo cargo, señaló la necesidad de generar sinergias empresariales que permitan contribuir a la autosostenibilidad del medio. Además, resaltó el compromiso de ofrecer estabilidad laboral y desarrollo profesional a los colaboradores del periódico.

Le preguntamos también sobre el impacto de su educación en nuestra institución y destacó la continuidad que recibió durante su formación profesional con los valores inculcados en su familia, añadiendo la importancia de la universidad para fortalecer competencias y habilidades prácticas, fomentando en ella el desarrollo de una mente abierta al debate y a la sensatez.

Finalmente, nos compartió un mensaje para toda la comunidad en el cual nos invita a ser agentes de transformación social, a través de la creación de espacios de construcción personal, donde el criterio siempre conduzca a las más adecuadas decisiones. Espacios en los que todos estemos en la capacidad de ser curadores de cada contenido que consumimos y compartimos en medio de la amplia oferta digital a la cual tenemos acceso.

Carolina está convencida de que las nuevas generaciones tienen la mejor época de conocimiento universal y esto se debe utilizar para expandir acciones que agreguen valor a la vida, con una preparación adecuada, permitiendo mantener el carácter en un mundo lleno de información.

Comparte esta publicación

¿Te gustó el contenido?

Publicaciones relacionadas


RUAV RUAV
×