La Universidad de San Buenaventura a través del Consultorio Jurídico hemos iniciado una alianza estratégica con la Fundación Jeison Aristizábal, una entidad sin ánimo de lucro con 21 años de experiencia, dedicada a trabajar con la población en condición de discapacidad del Distrito de Aguablanca en Cali. Esta fundación brinda servicios gratuitos de educación especial, rehabilitación, alimentación, y transporte, entre otros, a esta comunidad vulnerable.

El convenio de cooperación interinstitucional está en proceso y tiene como objetivo proporcionar atención jurídica a la población con discapacidad y a sus cuidadores. Este apoyo incluye asesoría jurídica, representación judicial y extrajudicial, conciliación, litigio estratégico en acciones de interés público, y pedagogía en derechos.

Nos entusiasma compartir que este convenio tiene un gran potencial de expansión. Nuestra visión es que otras facultades de la universidad también puedan involucrarse, permitiendo que estudiantes de diversos programas realicen sus prácticas en la fundación, contribuyendo así de manera integral a esta causa tan noble.

Para conocer más acerca de esta fundación ingresa a: https://www.fundacionjeisonaristizabal.org/