La Universidad de San Buenaventura se enorgullece en destacar a los 7 nominados de nuestra comunidad académica destacados en los Premios al Talento y la Moda Colombiana. Estos galardones, organizados por la Cámara de la Moda Vallecaucana, celebran la creatividad y excelencia de la industria de la moda. Un comité de expertos, conformado por la diseñadora Claudia Trejos, las periodistas y editoras Catalina Moncada y Pilar Luna, y el director de Flash Fashion de NTN24, Santiago Giraldo, seleccionó a los finalistas en las diversas categorías. Los nominados del programa de Diseño de Vestuario de la Universidad de San Buenaventura son:

• Omar Romero, docente, nominado en la categoría Mejor Director de Arte. Es su segunda nominación consecutiva en los premios, este año gracias a proyectos como la pasarela El Taller de los Sueños en Distrito Moda y el lanzamiento de la 6ta edición de la Revista Pointer. Con más de 10 años en el sector moda, ha impulsado el crecimiento de nuevos diseñadores desde su rol como docente bonaventuriano.
  • Stevan Valencia, egresado, nominado en la categoría Mejor Diseñador de Moda. Reconocido por su enfoque innovador en el diseño de vestuario, Valencia ha logrado destacar en la escena de la moda colombiana, participando en eventos como Bogotá Fashion Week, Distrito Moda y Argentina Fashion Week. El posicionamiento de su marca va en asenso proyectándose a nivel internacional.
  • Juan Pablo Garzón, Alejandra Jaramillo y Darlin Duarte, egresados, nominados en la categoría Mejor Ilustrador de Moda. Su talento para capturar la esencia del diseño a través de la ilustración ha sido ampliamente reconocido, posicionándolos como referentes en el campo. Actualmente todos cuentan con gran experiencia en dirección creativa, diseño textil e ilustración.
  • Allison Villa, egresada, y Daniela Roldán, estudiante de 7mo semestre, nominadas en la categoría Mejor Modelo Femenina. Ambas han logrado una notable presencia en pasarelas nacionales modelando para reconocidas marcas en la industria mientras se preparan como diseñadoras.

La ceremonia de premiación se realizará el 28 de septiembre en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero de Cali. Las votaciones para elegir a los ganadores estarán abiertas desde el 1 hasta el 27 de septiembre. Invitamos a toda nuestra comunidad a participar en la votación, que permite un voto por día en el portal web de la organización: https://cmvalle.com/las-categor%C3%ADas