Jue, Feb 27, 2020

DIRIGIDO A

Propietarios, gerentes, directores y profesionales del primer y segundo nivel gerencial de las organizaciones, que deseen fortalecer su capacidad en gestión gerencial para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.

OBJETIVO

Ampliar en los participantes el conocimiento sobre resiliencia corporativa, fortaleciendo las competencias para diseñar e implementar estrategias gerenciales para la gestión de crisis que les permitan prevenir y mitigar el riesgo, preparar a la empresa para afrontar situaciones de crisis y posteriormente recuperar el control de las variables del negocio de manera efectiva, reduciendo el impacto de la crisis y convirtiéndola en una oportunidad de crecimiento y desarrollo empresarial.

CONTENIDO

  • Concepto de Crisis
  • Posicionamiento sistémico del programa de gestión corporativa de crisis en la estructura de resiliencia empresarial
  • La política corporativa de gestión de riesgo
  • Marco regulatorio del programa de gestión de crisis
  • Análisis de riesgo (BRA) – estructura y metodologías de medición
  • El equipo de gestión de crisis (CMT)
    • Estructura organizacional
    • Interrelaciones y transversalidad corporativa
    • Roles y responsabilidades
    • Perfiles profesionales del CMT
    • Competencias y características personales del CMT
    • Herramientas comunicacionales
    • Criterios de efectividad
    • Indicadores de gestión
  • El plan de gestión de crisis (CMP)
    • Referencias al CMT: Estructura, gobierno, representantes (y backups), roles & responsabilidades, datos de contacto.
    • Análisis de escenarios: Basado en el análisis de riesgo (BRA).
    • Criterios y procedimientos de activación y desactivación.
    • Acciones de respuesta y recuperación.
    • El plan de comunicaciones de crisis
    • Estrategias de evaluación de efectividad del programa – pruebas de escritorio y simulacros.
    • Plan de mejoramiento post-crisis.
  • El programa de gestión corporativa de crisis en el programa de mejoramiento continúo.
  • Mitos y verdades
  • Casuística – “ups & downs”

FECHA DE INICIO

Abril de 2020
*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo

INTENSIDAD HORARIA

90 Horas

HORARIO

Martes y jueves, 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Público externo:  $ 2.200.000
+1,5% estampillas procultura

Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29