Con gran orgullo y satisfacción, anunciamos que la Revista Guillermo de Ockham ha sido aceptada en la prestigiosa base de datos Web of Science (WoS) de Clarivate. Este logro no solo marca un hito significativo en nuestra historia, sino que también destaca nuestro compromiso continuo con la excelencia académica y la difusión del conocimiento. Ahora, la revista comienza su caminar en el Emerging Sources Citation Index (ESCI) hacia una de las colecciones principales de este importante indexador.

Desde su fundación, la Revista Guillermo de Ockham ha mantenido un riguroso estándar de calidad en la publicación de artículos de investigación, revisión y reflexión, así como textos editoriales y reseñas bibliográficas. Nuestro equipo editorial y científico ha trabajado incansablemente para asegurar que cada número refleje el mejor trabajo de nuestros autores y cumpla con los más altos estándares internacionales. Este esfuerzo constante ha sido clave para alcanzar el reconocimiento de WoS.

La aceptación en WoS certifica el cumplimiento de una serie de exigentes criterios de evaluación. Entre ellos, se destaca el criterio número 29, que hace referencia a la integridad y consistencia editorial. La Revista Guillermo de Ockham ha demostrado, a lo largo de los años, una dedicación inquebrantable a estos principios, lo que nos ha permitido alcanzar este importante logro.

Uno de los pilares fundamentales de nuestra revista es el proceso de evaluación por pares, que garantiza la calidad y relevancia de los artículos publicados. Cada manuscrito es sometido a una revisión exhaustiva por expertos en el campo, quienes evalúan su originalidad, rigor metodológico y contribución al conocimiento. Este proceso, aunque demandante, asegura que solo los mejores trabajos sean publicados.

Estar indexada en WoS le permite a la Revista Guillermo de Ockham y a su comunidad académica:

• Mayor visibilidad y reconocimiento internacional: ser parte de WoS aumenta significativamente la visibilidad de los artículos publicados, atrayendo la atención de investigadores de todo el mundo.
  • Incremento en la citación y el impacto: los artículos publicados en revistas indexadas en WoS tienden a ser más citados, lo que incrementa el impacto académico de los autores y de la revista misma.
  • Reconocimiento del esfuerzo y la calidad: este logro es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo editorial, autores y revisores.
  • Atraer colaboraciones de alta calidad: la presencia en WoS facilita la colaboración con investigadores de renombre internacional, elevando aún más el nivel de nuestras publicaciones.
  • Importancia del acceso abierto: en un mundo donde el acceso abierto se vuelve cada vez más crucial, nuestra revista se enorgullece de apoyar y promover la investigación accesible para todos. El acceso abierto facilita la difusión del conocimiento, asegurando que las investigaciones lleguen a una audiencia global sin restricciones.

Con este logro, la Revista Guillermo de Ockham testimonia y reafirma su compromiso con la calidad y la excelencia académica. Agradecemos profundamente: a las directivas de la USB, quienes han confiado y apoyado este exigente proceso; a nuestros autores, revisores y al equipo editorial por su invaluable contribución a este logro. Estamos entusiasmados con el camio recorrido por la revista y nos comprometemos a continuar promoviendo la investigación y el conocimiento de alto nivel y en acceso abierto.

La Revista Guillermo de Ockham es una publicación científica internacional, arbitrada, de las ciencias humanas, dispuesta en acceso abierto, cuyo propósito es ser un canal de comunicación disciplinar de escritos o textos originales e inéditos, derivados de proyectos o procesos investigativos que aportan evidencias para responder a problemas o necesidades actuales del hombre y la sociedad en que este se inserta.